Cosas que tienes que saber de las lentillas de fantasia

Hay una extensa pluralidad de lentillas de fantasía y a cada persona le va a quedar mejor un modelo o bien otro. Depende tanto del color base del iris, como asimismo del tono de piel de la persona. Físicamente la lentilla de color, es como una lentilla transparente normal, mas se le agrega color. Las hay libres, tanto para personas que no tienen graduación, para las personas que tienen miopía o bien hipermetropía. Solo corrigen miopía y también hipermetropía.

El proceso adecuado de adaptación de las lentillas es el siguiente, si bien puede cambiar conforme la manera de trabajar del óptico-optometrista, más cualquier variación ha de ser muy afín y tener por lo menos estos pasos:

* Graduar (en el caso de tener algún defecto visual).

* Tomar las medidas de la córnea a través de una “queratometría” (medida de los radios de la córnea).

* Observar con la lámpara de hendidura, aparato empleado por los ópticos para poder ver el ojo y sus estructuras con muchos incrementos, el estado inicial del ojo. Este paso es fundamental, pues nos deja saber como estaba el ojo ya antes de poner las lentillas y vamos a poder saber si estas, están ocasionando algún daño como enrojecimiento, más lágrima…

* Probar las lentillas de fantasia en el paciente. Lo más rápido, es hacer las pruebas con una lentilla transparente de exactamente las mismas medidas que vaya a tener la lentilla de color terminante y cuando se hayan completado las pruebas y se haya confirmado que las lentillas no hacen ningún daño, en el pedido final se solicitarán las del color deseado. Otro procedimiento es encargar las lentillas de color con los factores que se ajustan al ojo del paciente. Es un proceso más lento, en tanto que hay que solicitar la lentilla.

* Vamos a tener que hacer una prueba, consistente en que el paciente lleve las lentillas unas dos o tres horas, para examinar los cambios que la lentillas causen en el ojo. Estas lentillas son de hidrogel, esto quiere decir que son muy finitas y por regla general no ejercitan ningún cambio en el ojo. Mas las pruebas deben hacerse para eludir posibles daños.

* Tras esta prueba, si hemos comprobado que todo es normal. Debemos enseñar a poner y quitar las lentillas al paciente. Recuerda que estas lentillas las puedes conseguir online como Lentillas fantasia en Lentillas a Domicilio

* Le entregamos la lentilla al paciente, a fin de que se la lleve a casa y regrese con ella puesta en dos revisiones siguientes. La primera de estas revisiones, le mandaremos venir con las lentillas puestas 4 horas y la segunda con 8 horas puestas. Esto se hace para poder efectuar el ajuste de graduación y ver el estado del ojo.
Una vez todo este adecuado, y a sabiendas de que la lentilla es la ideal para el paciente, se encargan las lentillas de color del tono que le guste al paciente.lentillas de fantasiaHay ciertos aspectos esenciales a la hora escoger el tono de las lentillas, con dependencia del tono de piel, color de ojos, el tono de pelo….
Por experiencia en el ámbito, el consejo que os daría, si es para llevarlas en el día a día, es seleccionar un color que parezca lo más natural posible, respecto a vuestro color de piel y pelo, en tanto que en dependiendo el color que elijáis os dará un aspecto más natural o bien en cambio un look más irreal.
En cambio si lo que se pretende es romper plenamente, mejor seleccionar colores opuestos al color inicial del iris, o bien elegir colores bien difíciles de ver en la vida real…