Las hipotecas, pueden ser compromisos financieros costosos y agotadores. Es entendible si encuentras un sinnúmero y deseas contratar inmediatamente, mas cuando lo que asemeja una hipoteca económica, ¿es verdaderamente una buena oferta? Hay pequeños cargos ocultos y términos y condiciones, que se ocultan tras una baja tasa de interés, con lo que vamos a mirar otra alternativa ya antes de firmar en la línea punteada.
Cuidado con las trampas de hipotecas baratas. Al tomar una hipoteca, pones un depósito por la cantidad que pides prestada. El valor del préstamo a (LTV) porcentaje es clave aquí. El LTV es esencialmente la cantidad de dinero, que solicitas prestado contra el valor de la propiedad, expresado como un porcentaje del valor de la propiedad. En consecuencia, una hipoteca alta LTV quiere decir que los prestamistas hipotecarios, precisan más seguro contra el prestatario en situación de impago. Este seguro toma la manera de cargos financieros más altos (HLC), que es la primera cosa a tener en consideración en la busca de una hipoteca asequible. Cuanto mayor es el LTV, más probabilidades vas a tener de ser sometido a una HLC.
Las HLC, se calculan como un porcentaje de una parte del préstamo sobre el setenta y cinco por ciento del valor del inmueble, lo que puede sumar miles y miles de euros. Es esencial tener en consideración, si está o bien no deberá abonar HLC al cotejar productos hipotecarios. El próximo potencial de carga esconde, lo que podría arruinar tu contrato de hipoteca barata y asequible es la carga de amortización adelantada. La ERC se impuso por un prestamista hipotecario, por si tu decidías abonar tu hipoteca ya antes de tiempo, para cubrir los intereses que iban a perder, o bien si decides cambiar a otro producto hipotecario o bien otro prestamista. Confía en los consejos de Ferco Gestión.
La ERC se calcula, como un porcentaje de tu préstamo original, un porcentaje del saldo pendiente, un porcentaje de la suma reembolsada, o bien un número determinado de meses de intereses, con lo que es esencial saber, qué procedimiento se emplea para calcular la cantidad que deberías abonar.
Si consideras que quieres abonar tu hipoteca ya antes de tiempo, o bien cambiar la hipoteca, debes descubrir si la ERC, impide el ahorro de dinero. El pago final, puede caer presa de una protección de hipoteca de Seguros (MPPI). Siempre y en todo momento es recomendable contratar un MPPI, como con una política como esta, tus pagos de hipoteca están cubiertos por un periodo determinado de tiempo si enfermas, lesionas o bien quedas desempleado.
Un fallo común que bastantes personas hacen, no obstante, es confiar demasiado en su MPPI, o bien no conocer las circunstancias en que su MPPI no se aplica. Por poner un ejemplo, la mayor parte de las políticas de la MPPI no cubren los pagos superiores de 1.500 euros al mes y muchos no te dejan demandar lo que cubren antes que transcurran sesenta días, desde el instante en que hiciste la póliza. Los periodos de desempleo que podrían haber sido pronosticados, como los debidos a la pre-existentes condiciones médicas, tampoco están con frecuencia atendidos. En consecuencia, en la busca de una hipoteca asequible, tiene sentido buscar un MPPI económico, mas eficiente, de esta forma, y siempre y en toda circunstancia leer la letra pequeña.
LTV.- Relación préstamo a valor.
HLC.- Hipoteca la construcción.
ERC.- Carga de pago temprano.
MPPI.- Estudio socioeconómico- Protección de hipoteca.