Lo comprobamos en tiendas o bien revistas de decoración, llenas de muebles viejos. Asimismo lo vemos muy presente en el mundo de la moda, tanto en ropa como en complementos. Mas el estilo Vintage asimismo ha llegado al comercio.
¿Sabías que vuelven a llevarse, poco a poco más, los rótulos lumínicos, los carteles vintage y las banderolas inspiradas en el pasado siglo? Este año, en el ámbito de la rotulación llegan pisando fuerte las banderolas Vintage: carteles para comercios y negocios que sostienen su sabor original mas adaptándose a los nuevos tiempos con la elección de materiales muy resistentes a las inclemencias meteorológicas y unos acabados profesionales.
Lo Vintage está contagiándose en diferentes clases de empresas, desde cafeterías, hasta restaurantes, pasando por peluquerías y tiendas de tendencia. Es la nueva moda no solo en decoración de establecimientos o bien en las prendas de vestir, sino más bien asimismo en la señalética o también la rotulación para los diferentes comercios.
Las diferentes combinaciones de formas, materiales y tipos de mástiles, hacen además de esto que no haya dos iguales, y que cada negocio pueda seleccionar el suyo según sus características particulares.
Atrévete a escoger un toque Vintage para tu negocio y dale un toque diferente.
De la publicidad histórica a la estética vintage
En las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX la propaganda de productos farmacéuticos, galletas, lácteos, chocolates, cafés, tabacos, vinos, cervezas, cavas, licores, bebidas carbónicas, perfumería, jabones, productos de limpieza, juguetes y un largo etc., se incorporaba a la sociedad por medio de los carteles vintage y se introducía en los diarios y las revistas, como primordiales medios de difusión.
En este periodo, se crea la imagen de marca de ciertas firmas comerciales que han llegado hasta nuestros días. Las compañías, con el paso del tiempo, han recuperado la publicidad histórica, poniéndose de tendencia un estilo que se conoce con el sugerente término de vintage.
La palabra vintage no está registrada aún en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (Real Academia Española). Se utilitza singularmente asociada a los campos de la moda, el diseño, la publicidad, la decoración… para referirse a temporadas pasadas.
No sé si os habéis fijado, mas muchas de las marcas y empresas que conocéis de “toda la vida” ahora muestran su publicidad vintage, justo la publicidad que recordamos de cuando éramos pequeños. Así sea por el hecho de que encomia los valores originales de la compañía, pues hace referencia a marcas capaces de durar en el tiempo, por su calidad estética, por la añoranza de temporadas pasadas, se está recobrando la publicidad histórica de la compañía, se editan los objetos de colección y lo vintage está de tendencia.
Indudablemente, la añoranza vende. Las imágenes de una compañía entroncan de forma directa con nuestros recuerdos y percepciones asociados a esa marca. De ahí que tienen tanto éxito. La pátina del tiempo destaca todavía más lo que hace décadas era nuestra cotidianidad, recordando la parte positiva, transformándolo en una experiencia, una experiencia compartida.
En el mes de marzo de dos mil trece, el diario El Periódico lanzaba una promoción de bolsas vintages recobrando viejos iconos de la publicidad para decorar sus bolsas de colección. Marcas como Danone, Freixenet, Nescafé, Juanola, Moritz, Martini, Cacaolat, Volkswagen, Vichy Catalán mostraban anuncios históricos que todos recordamos.