El cremoso sabor a avellana es uno de los mejores para combinar con café. El sabor se mezcla muy bien, los matices a nuez realzan el aroma del café y proporcionan un sabor ligeramente dulce similar a un licor de avellana.
El cafe avellanado y de sabores es un tema controvertido entre los amantes del café. Mientras que algunos le dan la espalda con disgusto y señalan que los granos son inherentemente de menor calidad y que todas las notas de sabor natural están enmascaradas, otros dicen que es una buena manera de utilizar granos inferiores que de otro modo se desperdiciarían.
Dado que nos apasiona buscar granos de la mejor calidad, el café de sabores puede ser uno de tus placeres culpables.
¿Cómo se hace el café avellanado?
¿Cómo detectar un buen café de avellana? ¿Y cuál es el mejor café de avellana del mercado?
Si bien los sabores simples como la vainilla, la avellana o el caramelo deberían ser fáciles de hacer usando extractos y saborizantes naturales, rara vez lo son.
Uno de los principales ingredientes que hacen que los sabores se adhieran es el propilenglicol.
¿De dónde viene el sabor a avellana?
No todo el café de avellana se crea igual y hay dos formas diferentes principales de cómo los fabricantes agregan sabor a avellana al café.
Extracto de alimentos reales
Los extractos de alimentos reales que se usan para el café con sabor son altamente concentrados e intensos, de manera similar a como usaría el extracto de vainilla para hornear. Son orgánicos y naturales, a menudo mezclados con agua o disolventes de origen vegetal.
El aroma del café es poderoso y reconocible, pero el sabor es moderado y será más pronunciado cuando agregue leche, crema o azúcar a su taza de café.
El cafe avellanado y de sabores es un tema controvertido entre los amantes del café.
Artificial
La práctica más común de hacer café con sabor a avellana la realizan los químicos. Los productos químicos comúnmente utilizados para este proceso incluyen dimetil, acetil tiazol o dimetilpirazina, que luego se unen al grano mediante propilenglicol. Un sabor típico puede contener hasta un 85 % de propilenglicol.
Puedes comprar un excelente cafe avellanado https://cafesgranell.es/es/80-cafe-avellanal, el resultado es abrumador.
Café avellanado y su sabor
Algunos fabricantes están comprometidos a probar el café de la mejor calidad, incluso cuando tiene sabor. Estos son algunos de los factores que te ayudarán a distinguir si el café merece una segunda mirada.
Calidad del grano
Elija el café que todavía obtiene granos de alta calidad de las mejores regiones cafetaleras. Busque Arábica en lugar de Robusta y preste atención a la región de donde proviene el café.
Frescura
La frescura es una de las cuestiones clave cuando se trata de café de sabores. Los granos pueden tener semanas, meses o incluso años hasta que lleguen a tu taza. El rancio luego se enmascara con los aromas falsos.
Por lo general, el sabor del café alcanza su punto máximo alrededor de 5 a 14 días después del tostado, así que trate de obtener el café recién tostado.
Precio / Agricultura Sostenible
El café de sabor barato y de baja calidad viene de la mano de malas prácticas de cultivo. Estos cafés no son compatibles con la agricultura sostenible de comercio justo y el sabor lo paga el agricultor. El buen café que evita la explotación de los agricultores se puede ver por el precio más alto.
Tipo de saborizante
Elija el café que ha sido aromatizado de la forma más natural posible y elimina la necesidad de una lista excesiva de productos químicos en la lista de ingredientes.
Valor nutricional
El sabor a avellana agregado no debería significar calorías adicionales. Manténgase alejado del café con sabor a avellana con un contenido calórico más alto, ya que significa azúcar añadido u otros extras no deseados.
El mejor café de avellana
Obtuvimos algunos de los mejores cafés de avellana de los tostadores que obtienen granos de buena calidad y, aun así, nos encargamos de cada paso en el proceso de producción del café.