La comprensión, de la cantidad de interés que estás pagando en tus préstamos, es un importante primer paso para hacerte cargo de tus finanzas personales. Las tasas de interés pueden variar en función de su calificación de crédito (para préstamos), de la duración del préstamo o la inversión, de la entidad que expide el préstamo o la inversión, e incluso del mercado local o nacional en el que estás haciendo la adquisición para tus hipotecas baratas o inversión. Ser un consumidor informado, te ayudará a ganar la cantidad máxima de interés posible, en tus depósitos o inversiones y reducir al mínimo la cantidad de interés que pagas por tus préstamos, para ello debes confiar en un especialista que esté a tu lado en esos momentos, como Fercogestion.
*Entender lo que es el interés. El interés es el precio de un préstamo, la cantidad de dinero que se paga al pedir dinero prestado. Vas a pagar intereses cuando recibes un préstamo de un prestamista, y recibirás intereses cuando depositas fondos en una cuenta de ahorros o certificado de depósito.
*Entender cómo funcionan las tasas de interés. Las tasas de interés suelen expresarse como un porcentaje anual. Las dos expresiones más comunes de las tasas de interés son, la tasa de porcentaje anual (APR) y el porcentaje de rendimiento anual (APY). La diferencia es que APY incluye el efecto del interés compuesto, mientras que APR no lo hace. El interés puede agravarse con tanta frecuencia como a diario. Para fines de marketing, los créditos de consumo se suelen anunciar en términos de APR, mientras que las cuentas de depósito se anuncian en términos de APY.
*Conocer los tipos de cuentas de depósito. Los más comunes son los cheques, los ahorros, del mercado monetario y certificados de depósito (CD). Debido a que las cuentas de cheques, se utilizan para las transacciones y por lo tanto les cuestan al banco más dinero para mantener y dar servicio, por lo general, pagan poco o ningún interés. Los ahorros y cuentas del mercado monetario pagan tasas más altas, pero puede limitar el número de depósitos y retiros mensuales. CDs permiten a un banco, el acceso exclusivo a tus fondos depositados por un período determinado, a cambio de una (generalmente) mayor tasa de interés; los retiros anticipados están sujetos a sanciones de interés.
*Conocer los tipos de préstamos. Las dos categorías más amplias de préstamos son, los garantizados y los préstamos sin garantía. Los préstamos garantizados, requieren que el prestatario hipoteque la propiedad como garantía para el préstamo y proteger los intereses de la entidad crediticia; si el prestatario deja de hacer los pagos, el prestamista puede recuperar o ejecutar la hipoteca de la propiedad que se comprometió. Los préstamos para automóviles e hipotecas, son ejemplos de los préstamos garantizados. Los préstamos sin garantía, sin embargo, no proporcionan al prestamista con un gravamen sobre una propiedad; por lo tanto, las tasas de interés por lo general son más altas. Los préstamos sin garantía son los préstamos personales, préstamos universitarios y la deuda de tarjetas de crédito.