Información imprescindible antes de tener una moto acuática

Si quieres sentir la adrenalina de acelerar de cero a 60 kph en menos de cinco segundos sin poner en riesgo tu seguridad sobre el asfalto, tienes dos opciones: comprar un billete y despegar en el Space X, o subirte a una moto de agua de alto octanaje. 

Probablemente hayas buscado en Google información imprescindible antes de tener una moto acuática y hayas terminado con nosotros. 

Sin embargo, no importa cómo hayas llegado aquí, has venido al lugar correcto. 

¿Qué debo llevar en una moto de agua?

Por lo general, un traje de baño y un chaleco salvavidas son suficientes, pero si el agua o el clima están más fríos, es posible que desees usar un traje de neopreno o un traje seco. 

Información imprescindible antes de tener una moto acuática

Cualquier actividad implica riesgo. Se producen lesiones. Sin embargo, si procedes con precaución, tu riesgo de lesiones se reduce considerablemente. Es por eso que debes prestar atención a nuestros consejos para pilotos de motos de agua por primera vez.

Qué llevar en tu salida con moto de agua

Trae lo siguiente para tu primer viaje en moto de agua:

Suficiente gasolina: ¡Si no revisas tu indicador de combustible, puedes quedarte varado!

Un silbato, bocina u otro dispositivo de señalización. 

Un  GPS o mapa por si te pierdes

Un chaleco salvavidas

La ropa y el equipo adecuado para el agua. Los guantes, especialmente, salvarán tus manos de dolorosas ampollas y te ayudarán a agarrar el acelerador.

Certificación de tu curso de seguridad en navegación, o cualquier certificación o licencia que requiera tu país para operar una moto de agua

Documentación adecuada

Un extintor de incendios. Además, familiarízate con su manejo ya que tienen sus propios requisitos de seguridad.

Por supuesto, si alquilas tu moto de agua, ya posee muchas de las características de seguridad y normativas de esta lista. 

 

Consejos e información imprescindible antes de tener una moto acuática

moto de agua delfin

La seguridad es lo primero: conoce las normas y reglamentos de seguridad que rigen las aguas. 

¡Manténla recta!: Los conductores primerizos a menudo tienen dificultades para mantener la moto de agua recta. La buena noticia es que esto es fácil de corregir. Los usuarios a menudo miran fijamente el manillar o el agua justo al lado de la proa (frente) . En su lugar, levanta la cabeza y mira a lo lejos. 

Esto te permitirá conducir recto y disfrutar de tu viaje. Si sigues teniendo problemas, simplemente elige un objetivo estacionario en tierra o agua (boya) y dirígete directamente hacia él.

Probablemente hayas buscado en Google información imprescindible antes de tener una moto acuática y hayas terminado con nosotros. 

 

 

Cómo volver a abordar tu moto de agua: a veces las personas se caen de su moto de agua. Por lo general, esto es habitual e incluso puede ser parte de la emoción. Sin embargo, existe un método probado y verdadero para volver a subir. Siempre se vuelve a subir a una moto de agua desde la popa (atrás). 

Simplemente alcanza el asa detrás del asiento y sal del agua a la plataforma trasera de la moto de agua. 

No te apresures. Tómalo con calma. Si no estás en forma y tienes varios intentos fallidos de volver a abordar, puedes cansarte muy rápidamente. Relájate en el agua, piense en cómo vas a volver a subir a bordo y luego vuelve a subir lentamente a bordo.

Mantén los codos ligeramente flexionados. Esto te permitirá montar sin fatiga. No te inclines demasiado hacia adelante y siempre ten cuidado de no golpearte la barbilla o la nariz con el manillar.

¡Agárrate fuerte… pero no demasiado!  Hemos hablado de conducir, pero también hay un truco para ser un pasajero bueno y cómodo. Sostener la cintura del conductor o la parte posterior de su chaleco salvavidas es un buen método para permanecer seguro. Sin embargo, no lo sujetes con tanta fuerza que le dificultes a tu compañero conducir. 

La experiencia de saltar estelas

La mejor manera de saltar estelas: saltar estelas es una experiencia increíble, pero para los principiantes puede ser algo intimidante. Para mantener la estabilidad lateral de tu moto de agua, recuerda cruzarlas siempre y las olas grandes en un ángulo de 90°. Además, salta las olas en lugar de empujarlas a gran velocidad.

 

Como varar una moto de agua

plataforma moto de agua

Los desembarcos en la playa, suelen ser bastante fáciles. Sin embargo, hay algunas cosas que debe recordar. Primero, asegúrate de tener una vista despejada y sin obstrucciones del lugar al que vas a llevar la moto de agua. En segundo lugar, acércate siempre a la orilla lentamente. Tercero, una vez que la entrada se encuentre en aproximadamente 90 centímetros de agua poco profunda, comienza a reducir la velocidad gradualmente y apaga el motor. Si te detienes repentinamente, es probable que la moto de agua caiga en picada en la arena. Navega unos pocos metros y luego bájate del PWC. Por último, camina con tu moto de agua hasta la costa o la playa. Siempre te recomendaremos el uso de una plataforma para moto de agua https://plataformasflotantes.net/   ya que te evitará de posibles daños a la moto, además de poder mantener tu moto seca y evitar un rápido deterioro.

Qué considerar al varar tu moto de agua

En los casos que no tengas a mano tu plataforma flotante debes tener en cuenta lo siguiente:

Las condiciones, pueden tener un gran efecto en cómo varas tu moto de agua. Si el agua está picada, intenta aterrizar siempre en una zona donde no hayan olas. Si la marea sube o baja, ten en cuenta cómo afectará eso a tu aterrizaje. 

Además, ten en cuenta cosas como la resaca y las corrientes de resaca. Siempre usa tu chaleco salvavidas por ese motivo. Y por último, siempre ten en cuenta el estado de la playa. ¿Está lleno? ¿Es rocoso o está lleno de conchas? Esas cosas importarán, especialmente cuando estés desarrollando tu nivel de habilidad.