Infusiones para mejorar la salud física y mental

infusiones para mejorar la salud

¿Te gusta el té? Aquí tienes una gran variedad de infusiones para mejorar la salud física y mental.

Te presentamos una lista de infusiones que, por sus componentes químicos, podrían traerte grandes beneficios en tu salud.

 

infusiones para mejorar la salud

Infusiones para mejorar la salud

Comencemos aclarando la diferencia entre los verdaderos tés y los tés de hierbas. Si eres un bebedor de té principiante, es posible que no sepas que los tés de hierbas en realidad no son tés reales. En cambio, los tés de hierbas son infusiones. Están hechos de especias, hierbas y raíces en remojo en agua caliente. Estos ingredientes también se pueden combinar con tés verdaderos, momento en el que se los conoce como tés aromatizados.

El té real, o los verdaderos tés, se elaboran con hojas de la planta del té conocida como Camellia sinensis. Los tés hechos de cualquier otra planta no son técnicamente verdaderos tés. Cuando ve que la gente usa el término «té verdadero», en realidad se refiere a los tés hechos de esta planta de té específica. Los únicos tés verdaderos son el té verde, el té blanco, el té oolong y el té negro. En algunos casos, el té pu-erh se considera un verdadero té, pero hablaremos de eso un poco más adelante.

Las hojas de esta planta contienen cafeína natural que en realidad es más alta en concentración que en los granos de café. El café es más fuerte que el té porque está más concentrado cuando se prepara. El contenido real de cafeína en una taza de té verdadero varía en gran medida según el método de producción. El té blanco tiende a tener el contenido de cafeína más bajo de los tés verdaderos, mientras que el té negro y el té verde matcha tienen las concentraciones más altas de cafeína. Los diferentes niveles de cafeína hacen del té una excelente opción tanto para la energía como para la relajación. Puede ayudarlo a reducir su consumo de cafeína o reemplazar su taza de por la mañana con una alternativa que no lo hará sentir nervioso ni afectará su ciclo de sueño.

 

infusiones para mejorar la salud

Las infusiones para mejorar la salud

Las actividades diarias de cada ser humano implican un esfuerzo y un gran gasto de energía que se reflejan tanto física como psicológicamente, además de las condiciones de salud que las personas desarrollan a lo largo de su vida. La vida diaria se acompaña de dificultades mentales, dolencias en el cuerpo e incluso enfermedades que pueden requerir asistencia médica. Sin embargo, existe una manera de evitar todo ese agotamiento sin necesidad de recurrir a fármacos y esas son las infusiones, un tratamiento natural que no solo ayuda a mejorar tu calidad de vida sino también a paliar patologías o trastornos comunes como el estrés y la ansiedad.

Aquí tienes una lista de infusiones que, por sus componentes químicos, podrían mejorar tu salud:

 

Té de oolong

El té Oolong, se llama ‘té wulong’ en China, donde se ha consumido durante siglos. Es un té semioxidado con un perfil de sabor más fuerte que el té blanco, pero más suave que el té negro. Las hojas se cosechan y se someten a un proceso de marchitamiento, enrollado, oxidación a corto plazo y secado. Las hojas se marchitan y luego se machacan suavemente en canastas para exponer las enzimas al oxígeno, lo que resulta en oxidación. Si bien las hojas de té oolong se someten a un proceso de fermentación, este proceso se detiene antes aplicando calor a las hojas.

Los tés Oolong se producen únicamente en China y Taiwán y, a menudo, se nombran según la región en la que se cultivan. En Taiwán, es particularmente común nombrar las variedades oolong por las montañas en las que se cultivan. Los perfiles de sabor de los tés oolong pueden variar drásticamente debido al terruño: el impacto de la composición del suelo, la luz solar, la lluvia y las condiciones geográficas en la planta del té.

Sabores y Aromas

El té Oolong es de color ámbar profundo o verde claro. Este té ofrece un sabor floral con un acabado suave que da como resultado un sabor de cuerpo medio. Los tés oolong menos oxidados se conocen como pouchongs. Estos tipos de oolong presentan las notas más florales y tienen un sabor similar al de los tés verdes. Uno de los tés oolong más oxidados proviene de China y se conoce como Da Hong Pao. Este tipo de té oolong tiene un sabor parcialmente malteado fuerte pero suave.

Te de jengibre

El jengibre es una planta que se ha utilizado para las náuseas y las molestias digestivas durante muchos años. Ayuda especialmente a reducir la presión en el área abdominal y crea una sensación de alivio de la indigestión. También actúa positivamente sobre los dolores menstruales y los dolores de garganta.

 

Te de limón

Los limones son ricos en vitamina C y también son bajos en calorías. Entonces, este té ayuda a mejorar la salud de la piel, desintoxicar el cuerpo, aumentar la digestión y tiene beneficios para las personas que buscan perder peso. Se recomienda beberlo por la mañana.

Té de camomila

Esta infusión es eficaz para la relajación de los músculos gastrointestinales ya que los ayuda a relajarse y evita que el estómago se inflame. Ayuda a mejorar las condiciones de la piel y es un excelente estimulante del sueño profundo cuando se bebe antes de dormir.

 

 

Todas las infusiones para mejorar la salud, las puedes encontrar en un herbolario o en una tienda online de té y café especializada.

 

 

 

Chai masala

Durante siglos se ha utilizado en la India para mejorar la tranquilidad. Es una mezcla de hierbas que brindan importantes beneficios para la salud y la belleza. Además, funciona para la tos, los resfriados y la indigestión. También fortalece el sistema inmunológico.

Te matcha

Matcha ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a producir energía en el cuerpo de forma natural. Está compuesto por antioxidantes que además protegen la piel de enfermedades graves y de los rayos UV. Por otro lado, es bastante útil para quemar grasa abdominal y desintoxicar.

Te negro

El té negro es esencial para controlar los niveles de azúcar en el cuerpo, disminuir la sensación de hambre y ayudar a perder peso. Se compone de las hojas y tallos envejecidos de la planta Camellia Sinensi. Es uno de los muchos tés que puedes adquirir online en https://cafesgranell.es/es/41-tes-e-infusiones

 

infusiones para mejorar la salud

Te blanco

El té blanco es rico en antioxidantes y se ha demostrado que es funcional para aumentar la tasa metabólica. Sin embargo, la L-teanina (aminoácido presente en la planta) ayuda a mejorar la concentración y reducir el estrés.

Té de cúrcuma

Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, anticancerígenas, antivirales, antiinflamatorias y antimutagénicas. Por esa razón, es un remedio que se utiliza para tratar la gripe, el dolor de garganta, los resfriados, el acné y algunos problemas de la piel.

 

infusiones para mejorar la salud

Té verde

El té verde tiene diferentes beneficios en el cuerpo humano. Se ha utilizado para el dolor de artritis, la inflamación y el dolor muscular después del entrenamiento físico. La infusión actúa de esta forma en el organismo gracias a la presencia de galato de epigalocatequina en su composición química.