En diferentes países, existen distintos usos de los neumáticos que pueden ser observados. Qué tipo de neumático se va a utilizar depende de muchos factores, por lo tanto, la elección de alguna forma es muy difícil, pero en algunas situaciones es fácil si estás obligado a conducir sólo con un tipo de neumáticos. Estos factores se pueden explicar aritméticamente en el siguiente orden: área de vida; temporada actual; las condiciones climáticas y, a veces, las preferencias del conductor. Todos ellos están relacionados y cuando estás eligiendo los neumáticos, tienes que considerar estos factores.
Como es sabido, las naciones son diferentes con distintas condiciones climáticas, que conducen a una seria consideración cuando estamos decidiendo qué hacer. Si estás constantemente viviendo solamente en un país y que no tienes intención de utilizar tu vehículo en el extranjero, tu plan para los neumáticos se establecerá sólo para tu zona. Se convertiría complicado, por ejemplo, si viajas muy a menudo al extranjero con tu automóvil, entonces debe llevar cuatro ruedas adicionales contigo.
Cuando empezamos a examinar países del Norte de Europa, tenemos que mirar las cuatro reglas antes mencionadas con el fin de tener los neumáticos adecuados. En primer lugar, todos sabemos que son países nórdicos; por lo tanto, debe hacer mucho frío, especialmente en el invierno. Después de la inspección elaborada, tenemos que ver qué rango de temperatura es y las condiciones en las diferentes estaciones del año, más lo que se puede esperar de las superficies de las carreteras. Después de eso, se puede concluir que somos capaces de utilizar algunos tipos de ruedas. De hecho, en estos países se nos permite escoger todos los tipos.
En primer lugar, según Neumaticos Cobravo, tenemos que decidir qué usar en las distintas temporadas. Para la mejor explicación, asumiremos la transición al próximo verano, caída al invierno, primavera y verano de nuevo. En este caso, para lograr el mejor rendimiento, es obligatorio el uso de los neumáticos de verano, ya que son exactamente para el asfalto caliente. Incluso cuando las temperaturas son muy altas, por ejemplo, 50-60 grados, no tendremos problemas, debido a los sólidos en juego con el que las ruedas pueden resistir en estas temperaturas. Sin embargo, hay una cosa que es un poco fastidioso (si llueve con bastante frecuencia), todos los neumáticos de temporada son mejores para ser utilizados cuando se produce la climatología para la que están confeccionados. Las ruedas de verano también son útiles cuando está el suelo mojado, a pesar de que la tecnología de los de temporada permite una mejor presentación cuando está mojado y son igual en verano cuando está seco y cálido. Por otra parte, existe el invierno muy frío, pero la nieve o el hielo es difícil de marcar, precisamente para los neumáticos de invierno podría ser interesante saber de ellos, pues el invierno se acerca, así que puedes adelantarte en cualquier especialista como talleres granada.
El barro, la nieve y el hielo, la banda de rodamiento genera agarre para morder en la superficie de la carretera. Los neumáticos de barro, por lo general también «crestas» dentro de la banda de rodamiento que ayudan a empujar los trozos de barro (o nieve) que quedan atrapados en ella, mientras que un neumático de carretera conseguirá «enchufarlos». Del mismo modo, los bordes de la banda de rodadura se colocan en un ángulo más agudo con respecto a la carretera, lo que ayuda a dispersar los chuncks. La banda de rodadura, está presente incluso en los hombros, para proporcionar un agarre para morder en los lados de los surcos de las ruedas en el barro o la nieve. Estos neumáticos no tienen sorbos en los hombros o en la banda de rodadura. Los pequeños «sorbos» están destinados a dejar en la huella cierta flexibilidad y que se abra cuando entra en contacto con la carretera, entonces arroja a chorros el agua hacia fuera cuando el neumático sigue girando. Los sorbos se eliminan para mejorar la rigidez de los tacos en neumáticos de barro o nieve.