El sofá es uno de los elementos más esenciales de la sala de estar o bien del salón. El asiento en el que la familia pasa más tiempo o bien en el que se ofrecer a los invitados la ocasión a estar cómodos, define el espacio y aumenta la sensación de confort, y no solo en el momento de sentarse, sino más bien asimismo de una manera óptica.
Pero, es uno de los muebles más frágiles y su durabilidad depende de muchos factores, como la comodidad que ofrece a lo largo de todo el año. Son muchos los motivos por los cuales un protector de sofá es una genial solución para los sofas segunda mano, te vamos a desvelar solo diez de los más esenciales.
Motivos para tener una funda de sofás
-Veloz de poner. Solo unos minutos se tarda en poner una funda de sofá, y cualquiera puede hacerlo, por el hecho de que el proceso es sencillísimo.
– En muchos colores. Localizar el color que mejor combine con tu hogar, o bien aun, un modelo afín al de tu viejo sofá es sencillísimo pues hay tantos tonos entre aquéllos que elegir…
– Ideal para eludir manchas. Las manchas son uno de los peores contrincantes del sofá, cuando menos te lo esperas puede aparecer una de chocolate, de vino, de tinta o bien, peor incluso ¡de origen ignoto! Las fundas evitan las manchas en el sofá y son considerablemente más fáciles de lavar.
– Con modelos acomodables a tu sofá. Chaiselonge, sillones o bien sofás con formas originales, existen modelos convenientes para todo tipo de asientos.
– Sofás con tejidos gastados. No todos y cada uno de los tejidos son iguales y, no es extraño que un sofá con poco tiempo de vida comience a presentar partes gastadas o bien incoloras ¡aun cuando se ha comprado no hace mucho! Claro, las espumas pueden estar prácticamente nuevas y es una pena tirar el sofá, una funda va a aumentar la duración del sofá.
– Dar un nuevo aire al salón por poco dinero. Actualizar un espacio jamás había sido tan asequible, basta una funda de sofá de un color nuevo a fin de que el salón parezca otro.
– Hacer el sofá más caluroso. Ciertos tejidos de sofá son ideales para los meses de verano, pero al llegar el invierno… Una funda se puede transformar en el mejor aliado para un “sofá 4 estaciones”.
– Hacer el sofá más fresco. Algunos tejidos de sofá son ideales para los meses de invierno, más al llegar el verano… Una funda se puede transformar en el mejor aliado para un sofá más fresquito.
– Con animales en casa. Tener mascotas no es incompatible con tener un sofá perfecto, por el hecho de que con una funda de sofá, el pelo queda en esta prenda, su limpieza es considerablemente más fácil y es suficiente con retirar las fundas cuando llegan visitas para gozar de un sofá ideal.
– Un sofá siempre y en toda circunstancia perfecto. En cualquier situación, una funda de sofá aumenta la durabilidad del sofá y mejora su aspecto y sus funciones.