Todos los bebedores de cerveza tienen una herramienta esencial que acompaña a su rutina de beber: un abridor de botellas. Si bien algunas personas usarán cualquier cosa, desde los dientes hasta las manos, el verdadero conocedor de la cerveza tendrá un abrebotellas a su lado.
Pero, ¿cuánto sabes acerca de tu herramienta favorita?
Tanto la tapa o chapa de la botella como su abridor fueron inventados por el mismo hombre: William Painter.
Antes de que Painter hiciera su brillante invento, la cerveza se detenía con un corcho o una tapa abatible; el problema con estos era que eran reutilizables, lo que provocaba todo tipo de problemas de higiene. Entonces, la historia dice que la tapa de la botella (o la tapa de corona como se la conocía en ese momento) y el abrebotellas se inventaron simultáneamente.
Abridor de botellas
Después del exitoso invento de Painter, todos los productores de botellas comenzaron a utilizar el tapón de corona y así se estableció el mercado de abrebotellas. Estos abresurcos, de producción barata pero de uso generalizado, finalmente se convirtieron en marcas y, a principios de la década de 1900, existía una tremenda competencia entre Pabst, Miller y Anheuser-Busch para tomar el control de este nuevo mercado.
En los últimos 50 años, se inventó una alternativa: el tapón giratorio. Y aunque este tapón se usa cada vez más, especialmente con cervezas más grandes, los tapones giratorios no son tan frágiles como antes y se pueden abrir con un abridor de botellas. Las marcas internacionales de AB InBev todavía vienen con la tapa de palanca, que es la más adecuada para conservar la cerveza durante la larga distancia que debe viajar para llegar a tu hogar.
Abrebotellas con sede en Newtown, Johannesburgo
El abrebotellas no ha cambiado mucho desde que Painter lo inventó, con algunos usos adicionales como llaveros y antorchas. De hecho, lo único emocionante del abrebotellas, aparte del sonido de tu cerveza al dejar salir esa primera brizna de gas, es su creación. Sin embargo, la tapa de la corona cambió para siempre la forma en que bebemos nuestras cervezas y, al mismo tiempo, la convirtió en una experiencia mucho más higiénica y mantuvo el sabor y la carbonatación de tus cervezas favoritas.
En nuestros días, puedes encontrar un abridor de botellas, confeccionado con todo tipo de materiales, sobre todo en su mango, madera, metal, marfil, etc…
La cerveza artesanal y el abridor de botellas
En 2013, un amigo le dio a John Miller una pieza de madera tallada a mano con un perno en el extremo para usarla como abrebotellas. Un ávido bebedor y comerciante de cerveza, Miller había incursionado en la carpintería en el pasado.
En 2014, Miller fundó su empresa, YOpeners, que posee con su hijo, Josh. La idea era conectarse en la tienda después de que Miller, quien trabaja como maestra, llegara a casa de la escuela. Josh es autista y ciego, y Miller quería que su hijo fuera parte del negocio.
Grandes empresas
Hicks también, de vez en cuando, organiza concursos que ofrecen un viaje con todos los gastos pagados a su taller, donde el ganador no solo disfruta de una cerveza de su colección, sino que también participa en el diseño y construcción de un abridor personalizado.
Recientemente, Hicks ha comenzado a trabajar con una empresa externa para imprimir abridores en 3D a mayor escala y dice que los abridores personalizados, que todavía hace en su casa, siguen siendo un pasatiempo y un proyecto de pasión.
En Nueva York , Blue Ox Wood Shop también se ha hecho un nombre al crear abrelatas de madera tallada. Los trabajos incluyen pequeños trabajos personalizados. Recientemente, la empresa ha estado experimentando con abridores de acero inoxidable cortados con láser que pueden caber en la ranura de la tarjeta de crédito de una billetera y tienen un abridor.
A veces, estos artesanos de abrebotellas recibirán solicitudes de otros productos.
Puedes comprar un abridor de botellas https://masmasiatienda.com/abridor-botellas/