¿Cambio toda la instalación de fontanería o bien la dejo como está? ¿Qué sucede si no cambio la instalación y después tengo alguna avería?
Entre las dudas más grandes que tienes en el momento de enfrentar una reforma, siempre y en todo momento es si se debe reemplazar la instalación de fontanería en toda la estancia objeto de la reforma.
Te damos los motivos por los cuales deberías cambiar o bien no, la instalación de fontanería.
Razones por las que se debe cambiar la instalación de fontanería
* Por deterioro de la actual instalación
Con la experiencia de http://www.reformas-integrales-madrid.net/ en reformas de cocinas y baños, hemos observado que la mayor parte de las residencias en las qué se efectúa una obra o bien reforma tienen una cierta antigüedad, con lo que es recomendable hacer una revisión de todas y cada una de las instalaciones, incluyendo la de fontanería.
Se debe cambiar la instalación (cañerías y desagües) en los casos en que la instalación tenga más de diez años o bien si es de acero galvanizado o plomo.
Como norma, si la residencia (piso, casa o bien chalet, etcétera) que piensas renovar tiene más de quince años, con toda probabilidad la instalación de fontanería va a estar efectuada con plomo o bien acero galvanizado.
Debido a esto, la instalación de fontanería puede estar muy estropeada, lo que quiere decir que con toda seguridad deberás cambiar toda la instalación si deseas eludir inconvenientes, pues suelen ser rupturas o bien fugas por corrosión, que te llevarían inevitablemente a nuevas obras y costosas reparaciones.
*Por motivos económicos
No tiene ningún sentido, que en el momento en que gastas cierta cantidad de dinero en el cambio de la parte externa o bien recubrimiento cerámico de las paredes o suelos, efectuando un nuevo alicatado o bien pavimentado que se pretende que tenga bastantes años de duración, no se ejecute el cambio de la instalación de fontanería, por ahorrarte una mínima cantidad económica.
Te puedo asegurar, que en un medio plazo, esta estrategia de no substituir las instalaciones resulta considerablemente más costosa, así sea tanto en su vertiente económica como a nivel de molestias por las nuevas obras y reparaciones.
* Por adecuación a las nuevas necesidades
Los cambios en la distribución del mobiliario en la cocina o bien los sanitarios en el baño, o bien la introducción de nuevos elementos que precisen agua (como es el caso de ciertas neveras) nos fuerza a alterar la instalación.
Prácticamente siempre y en todo momento es más simple hacer una nueva instalación que efectuar la modificación a a partir de la vieja instalación, además de esto según reformas integrales madrid, la modificación no es nada aconsejable, por la posible mezcla de diferentes materiales en una misma instalación.
Por adaptación a nuevas normativas
En el tema de fontanería, se debe conocer que la normativa en la actualidad prohíbe la utilización de productos como el plomo o bien el hierro galvanizado en las instalaciones.
Asimismo, la normativa fuerza a efectuar la fontanería por falsos techos (escayola o bien yeso laminado, generalmente llamado Pladur), eludiendo ejecuciones por el suelo, salvo saneamiento de baño y cocina.
Otro aspecto normativo a tener en consideración, es que cada cuarto húmedo de la casa (baños y cocina), debe tener sus llaves de corte (agua fría y agua caliente) para independizar instalaciones en el caso de avería o bien obra.
Un breve consejo en el momento de la ejecución
Te recomiendo que te fijes en que siempre y cuando resulte posible, lo más conveniente es poner la cañería por el techo y bajarla a los punto de agua, para en el caso de avería, el daño solo nos afecte a nosotros y sea más simple y económico el posible arreglo.
Sencillamente con este “truco” de efectuar la instalación de fontanería por el falso techo, nos podemos ahorrar un sinnúmero de dinero y desazones, en tanto que la mínima fuga o bien escape de agua es muy perceptible y podemos actuar con velocidad.
Resumiendo
Te aconsejo el cambio total de la instalación cuando la existente sea de plomo o bien acero galvanizado.
El presunto ahorro económico de no efectuar el cambio de instalación, no es que en la práctica no se genera, sino te puede resultar más costoso.
No hagas parches. Siempre y en todo momento son apaños que tienen fecha de caducidad.
Cuando hagas una reforma o bien obra, demanda el cumplimiento de la normativa en vigor. (llaves de cierre en todas y cada estancia)
Solicita que te hagan la instalación de fontanería por el falso techo. Vas a poder ver rapidísimo cualquier fuga o bien escape.