Dicho esto, si vas a cualquier distribuidor de alojamiento para WP vas a poder ver que hay una enorme cantidad de productos y servicios diferentes, y los costos cambian bastante de uno a otro sin aparente motivo. Si a esto le sumas que cada distribuidor tiene un rango de costes y peculiaridades diferentes, el resultado es que escoger el servicio de alojamiento más conveniente se hace muy complicado.
La primera cosa que debes tener en consideración, es que existen múltiples categorías de alojamiento web, cada una concebida para un tipo de página particularmente. Si bien cada distribuidor puede nombrar sus paquetes de alojamiento de un modo o bien otro, realmente los alojamientos web se clasifican en cuatro tipos:
Alojamiento web compartido
El shared alojamiento o bien alojamiento compartido, es la manera más asequible y fácil de alojamiento, y la más frecuente. Imagina momentáneamente que el servidor donde se hospeda tu página es un hotel, con un número determinado de habitaciones. Cuando contratas un servicio de alojamiento compartido, tu página pasaría a estar alojada en una de las habitaciones de ese hotel, como otras muchas pertenecientes a otros clientes del servicio de la compañía de alojamiento.
Debido a su naturaleza, mi alojamiento web compartido es la opción más económica y accesible para alojar una página web; no obstante, asimismo es una forma de alojamiento poco potente en comparación con el resto, en tanto que todas y cada una de las páginas que se alojan en el servidor, emplean exactamente la misma memoria, disco duro, y procesador.
Ventajas del alojamiento compartido
* Es una forma de alojamiento baratísimo
* Para iniciar un negocio es suficiente, y más adelante se va a poder pasar a un servicio más potente
* Al alojarse en un servidor grande, no acostumbran a haber caídas
Desventajas del alojamiento compartido
* La calidad del alojamiento puede cambiar en dependencia del distribuidor
* Al compartir los recursos del servidor, un pico de tráfico de otra página puede afectarte a ti
* En general, es una forma de alojamiento sencillísima y poco potente
Servidor VPS
El próximo paso en la categoría de alojamientos, es la contratación de un servidor VPS, asimismo conocido como servidor virtual. Aunque el alojamiento compartido consiste en arrendar una pequeña habitación, un servidor VPS es el equivalente de arrendar un local en el edificio. De esta forma, tienes considerablemente más capacidad y espacio libre para alojar una o bien más páginas al tiempo.
Los servidores VPS consisten en reservar una parte notable de los recursos de un servidor, a fin de que los emplees cuando desees. En contraste al shared alojamiento, en donde una página vecina puede consumir más recursos de la cuenta (como el inquilino del hotel que acapara el alimento del bufé), aquí vas a tener una cantidad de memoria y procesamiento asignados.
Los servidores VPS con más costosos, pero te dan la seguridad de que vas a tener siempre y en toda circunstancia tanto espacio como precises. Además de esto, se pueden ampliar de forma fácil puesto que son virtuales, esto es, la cantidad de memoria reservada para ti se puede supervisar de manera fácil.
Además de esto, un servidor VPS está concebido para alojar múltiples páginas en vez de una, de manera que puedes reunir todos tus proyectos en un sitio.
Ventajas de un servidor VPS
* Considerablemente más estable que el alojamiento compartido
* Te garantiza las posibilidades contratadas sin que otro las pueda aprovechar
* Te deja alojar más de una página en el propio servidor
* Se puede ampliar o bien reducir con sencillez
Desventajas de un servidor VPS
* Es más caro
* Se trata de una manera más compleja de alojamiento web, en tanto que está concebida para un nivel más profesional
* Los servidores VPS más asequibles pueden tener aun menos posibilidades que un alojamiento compartido, si bien están garantizados