Enlazando con lo que os afirmaba en artículos precedentes, sobre la importancia en las fachadas de los locales como instrumento esencial para llamar la atención del transeunte, te comento que dentro de esas mismas funciones que desempeña un bonito y buen rótulo, banderola, letrero, etc.. lo trasladaremos a lo que podríamos lograr si estimamos que el estilo de nuestro negocio es de tipo vintage, así sea un restaurante, una tienda con encanto, una panadería o bien una tienda de ropa, es el sello de nuestro producto.
Existen muchos manuales y creencias a este respecto mas te comento las que están más relacionadas con nuestro tema.
* Informar: Dar a conocer el producto y ser lo más franco posible en lo que se refiere a lo que vas a hallar dentro. Nuestra fachada, debe explicar de alguna manera lo que el usuario puede hallar en nuestro local, así sea por el estilo, por el hecho de que a través de la rotulación le explicamos qué podemos ofrecerle,… ¿cuántas veces te has encontrado negocios a los no te has atrevido a entrar pues no sabías si se trataba de una tienda de muebles o bien una cafetería? De esto ya te hablaré otro día y te plantearé ciertas ideas.
* Proteger: Aquí los especialistas son los que nos orientarán sobre el tema, que de esta parte tan técnica no hablaré.
* Despertar interés, ilusionar, provocar: La parte externa de nuestro local debe resultar deseable, que no puedas resistirte a dejar para otro día el entrar, que actúe como el Capitán Garfio y te enganche sin antídoto. Existen muchas formas de conseguirlo, si bien naturalmente no es nada sencillo, un ejemplo que te traigo el día de hoy lo ha conseguido sobradamente, cuando menos con un público objetivo, mas hay millones de ideas a poner en marcha: en las terrazas, sacando el negocio a la calle, a través de olores, etc… Ya te voy a ir contando estas fórmulas añadidas a esa primera atracción, que es la banderola vintage doble cara que se distingue a distancia.
* Diferenciar: Debemos hacer llegar nuestra identidad de marca (doy por sentado que existe esa distinción de nuestra marca y nuestro término), puesto que doy por sentado que confiarás tu banderola vintage doble cara en Rotulowcost y poner en práctica nuestro life style, y logar algo verdaderamente importante:
–Generar recuerdo. Una buena escenificación puede hacer que, en la psique de un usuario potencial al que el garfio no ha logrado enganchar para entrar y probar nuestro término, seamos el Top of Mind para una próxima vez. Y además de esto, si esa distinción llega al punto de obra de arte, podemos conseguir algo muy de tendencia hoy día y muy efectivo para cualquier negocio.
–El efecto viral. Así sea por recomendaciones entre amigos y conocidos, o, a través de difusión en la red de redes, en las páginas web.
* Decorar el planeta, las ciudades, poner bonita una calle y hacer que la gente sea un tanto más feliz (esto no es de manual, pero es bonito…)
Y recordarte que la tendencia en packaging de producto y que podríamos aplicar a nuestro local es, como en muchos otros campos, conmover, tocar la fibra, producir empatía…consiguiendo un estilismo muy particular.