¿Qué tipo de empresas utilizan el sistema de paletización común?
Las estanterias baratas para paletización común, además conocidas como rack selectivo, conforman el sistema de alojamiento más extendido. muchas empresas usan esta solución, principalmente los almacenes generalistas.
Es apto para enormes cargas paletizadas, sean referencias homogéneas o no, puesto que las estanterías tienen la posibilidad de adaptarse a cualquier clase de producto. El sistema de paletización común, es ideal para almacenes con varios movimientos de mercancías y elevada rotación, adaptándose a alguna necesidad.
¿En qué radica el sistema de paletización común?
Son alineaciones sencillas o dobles de estanterías, compuestas por bastidores y largueros, que se disponen formando pasillos. Sobre los largueros, se colocan los palés que tienen dentro las mercancías.
-Lineales simples: comúnmente se acostumbran a disponer en las paredes del recinto; sólo dan entrada a un lado de la estantería.
-Lineales dobles: se ubican en posiciones centrales del almacén; están constituidas por dos construcciones lineales sencillas, con ingreso por los dos lados de las estanterías. Las alineaciones dobles, tienen la posibilidad de adosarse, duplicando su profundidad e incrementando la aptitud de alojamiento.
Los pasillos que resultan de la organización de las lineales, tienen que tener las dimensiones y propiedades correctas, para la circulación y maniobra de los elementos mecánicos de manutención, por lo general carretillas elevadoras.
Para la paletización convencional, son ideales las estanterías baratas para no efectuar una gran inversión con igual rendimiento
¿Por qué usar el sistema de paletización común?
– Optimiza el área y la altura accesibles del comercio.
– Es versátil; se acopla a la extensión y atributos físicos de los productos.
– La fácil ubicación e ingreso directo a cada unidad de carga, facilita un óptimo control de las referencias almacenadas y una impecable administración de stocks.
– El montaje es simple y la reposición de elementos fácil y ligera.
Este sistema de almacenamiento, además se puede unir con una utilización de picking o administración manual, en sus posiciones inferiores. Los escenarios altos, se destinarían a las mercancías paletizadas, como reservas de stocks, y los escenarios más bajos se usarían para detectar las referencias que se gestionan por medio de picking manual, con un ingreso más profundo.
Por consiguiente, es un sistema muy servible, que se ajusta a diferentes operativas logísticas, dadas sus probables configuraciones y gama de complementos.
Nuestro departamento técnico, de estanterias baratas en Valencia, puede ayudarte para conseguir el más alto desempeño del espacio utilizable y conseguir el más destacable espacio aprovechado en tu comercio. Si necesitas asesoría técnica, no dudes en entrar en contacto con nosotros.