Verificar las fugas de agua

 

Fugas de agua

 

Las fugas en los inodoros, son una de las fuentes más comunes de fugas en el hogar y, por lo general, pasan desapercibidos porque las fugas de agua a menudo son silenciosas y están fuera de la vista. Varios estudios de investigación han encontrado que entre el 20 % y el 35 % de todos los inodoros residenciales tienen algún grado de fuga. Las fugas grandes del inodoro, se pueden detectar cuando la válvula emite constantemente un silbido o un gorgoteo cuando el inodoro no está en uso.

 

Fugas de agua

 

Las fugas de agua

Para comenzar a verificar las fugas de agua, retira la tapa del tanque e inspecciona los mecanismos de descarga. El nivel del agua en el tanque no debe ser superior a 2,5 centímetros por debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento. Si el nivel del agua está en la parte superior del tubo de desbordamiento, el agua se está filtrando lentamente hacia el tubo de desbordamiento y por el desagüe. El problema tiene una de tres causas: 1) el nivel del agua está demasiado alto; 2) el flotador está dañado y no cierra la válvula de llenado; o 3) la válvula de llenado (conjunto de llave de bola) está desgastada y necesita reemplazo.

Puedes realizar una prueba de tinte, simple para comprobar si hay fugas en la válvula de charnela. Coloca tabletas de tinte o un par de gotas de colorante para alimentos en el agua del tanque, para dar color al agua. Si el agua coloreada aparece en el recipiente dentro de los 15 minutos, hay una fuga en la válvula de charnela. Las fugas, ocurren cuando la válvula de charnela no crea un sello hermético. El sello puede verse comprometido debido a varias razones: a) el enganche de la cadena, que no permite que la clapeta caiga completamente sobre el asiento de la válvula; c) el asiento de la válvula está desgastado; o c) la aleta está desgastada o deformada. Una aleta desgastada, es la causa más común con diferencia y se puede reemplazar fácilmente.

 

Fugas de agua

 

Fugas de agua en el humidificador de toda la casa

Algunas casas, tienen humidificadores para todo su recinto, más comunes en casas con sistemas de calefacción central de aire forzado. Este humidificador, generalmente se conecta al conducto del horno y se conecta directamente a las tuberías de suministro de agua, para proporcionar un suministro constante de agua al depósito de agua del aparato. El equipo, a menudo incluye un drenaje de desbordamiento al alcantarillado en caso de que la válvula de llenado no se cierre. Cuando la válvula falla, el agua se envía directamente a la alcantarilla. Esto permite que ocurran fugas durante meses o años antes de que alguien se dé cuenta del desperdicio de agua. Es importante verificar el funcionamiento de este equipo regularmente durante la temporada de calefacción y cerrar el suministro de agua al equipo durante las temporadas de no uso.

 

Para comenzar a verificar las fugas de agua, es importante observar el funcionamiento de los aparatos que funcionen con agua

 

 

 

Fugas de agua

 

Fugas del enfriador evaporativo

En climas áridos, algunas casas se enfrían con enfriadores evaporativos, también llamados enfriadores de pantano. El dispositivo, utiliza la evaporación del agua para enfriar el aire que se envía a la casa. Los enfriadores evaporativos, suelen estar conectados al suministro de agua de la casa para mantener el agua en el depósito del enfriador. En ocasiones, la válvula de llenado del depósito no se cierra, lo que provoca que un flujo constante de agua entre en el depósito y se drene por la línea de desbordamiento. La línea de desbordamiento, a menudo está conectada al drenaje de aguas residuales, lo que permite que la fuga persista durante meses o años antes de que se detecte el desperdicio de agua. El enfriador, puede verificarse fácilmente en busca de fugas apagando el equipo y observando el drenaje de agua a través de la línea de desbordamiento. Los enfriadores con fugas, generalmente se pueden reparar simplemente reemplazando la válvula de llenado, la bomba de recirculación o las líneas de agua.

 

Fugas de agua

 

Fugas en piscinas y fuentes

Incluso una fuga menor en una piscina, puede causar daños sustanciales y generar facturas de agua enormes y se estima que una de cada 20 piscinas tiene una fuga. Una fuga del tamaño de un agujero de alfiler, en el sistema de fontanería de una piscina con una presión de 40 (psi) perderá aproximadamente 3672 litros de agua en un período de 24 horas. Esto equivale a unos 113 562 litros al mes o 1 362 748 litros al año. Algunas señales de que tu piscina podría tener fugas, incluyen una pérdida de 0,32 cm o más de agua en un período de 24 horas, formación de algas demasiado pronto después del tratamiento químico, baldosas sueltas o que se caen, grietas, huecos y grietas en la cubierta de la piscina en el armazón de la piscina, un asentamiento de toda la estructura de la piscina o spa en el suelo o suelo constantemente húmedo que rodea la piscina y/o debajo de la casa.

Nos comentan en nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona, que para verificar si hay una fuga en tu piscina o fuente, coloca un balde en el escalón superior de la piscina y llénalo con agua (también se aplica a las fuentes). Coloca un trozo de cinta adhesiva en el interior y el exterior de la cubeta y marca el nivel del agua de la piscina y el nivel del agua en la cubeta. Pasadas 24 horas, haz una nueva marca en la cinta con el nuevo nivel de agua en la piscina y el balde. Si el nivel del agua en la piscina/fuente ha bajado más que en el balde, probablemente haya una fuga en la estructura de la piscina/fuente o en el sistema de fontanería.