Un comercio se ve representado por medio de muchas vías: las bolsas que usan, la predisposición de su espacio interior, su escaparate y fachada, sus dependientes y la imagen que transmiten, como el mobiliario empleado. En este artículo te hablaremos de un factor particular, original utilizado por los establecimientos más audaces: los letreros para tiendas, de forma especial los carteles que cuelgan de la fachada, generalmente, de forma vertical.

Los letreros para tiendas, es un tipo de comunicación directa y atrayente que busca la atención del transeúnte, al primer golpe de vista, a fin de que lo atrape dándole ganas de apreciar saber más y entre. Para eso es indispensable que el cartel sea cuidado, bonito, atractivo y que haga referencia al tipo de establecimiento que representa. En el caso de las ópticas el factor referencial queda bien resuelto: el nombre de la firma y unas tradicionales gafas pero de colores.

letreros para tiendasUn restaurante, puede optar por la sencillez de lo tradicional que puede reflejarse en el dibujo de un pescado y unas patatas y en el material del cartel, madera embutida en hierro forjado. La madera, uno de los elementos tradicionales del mundo de la pesca.

Siguiendo con el estilo tradicional que los letreros para tiendas pueden tener, pensamos en el de un comercio con muchos años de saber hacer en copias de cuadros, en restauración y trabajos con los marcos, donde las pinturas quedan plasmadas en el espíritu del letrero de su fachada que debe tener un refinado estilo tradicional, como de otra época, combinando elementos propios del mundo de la pintura y del arte, normalmente. Los colores negro y dorado ponen la guinda.

Un estilo tradicional, mas algo barroco es el que mostraría una tienda de tés, brindando algo más que una extensa pluralidad de tés artesanales: haciendo un lugar misterioso, en el que sus dueños procuren una experiencia alén de la adquisición, una experiencia basada en los sentidos mediante masajes terapéuticos o bien acontecimientos musicales. Ese halo misterioso, conjuntado con el tradicional que aportan la joyería artesanal (entre otros muchos objetos) que venda, se refleje en su letrero: madera avejentada, con grabados y tipografía de determinado corte medieval. Un cartel que deja a la imaginación sobre la actividad de tu comercio.

Mas no todos y cada uno de los letreros tienen corte tradicional y te hablaremos de dos ejemplos que lo corroboran. Por una parte, el de una tienda experta en papel (para correspondencia y escritura) que apueste por la sencillez con un diseño limpio y bonito, atrayente para su público objetivo femenino, semejando una hoja de papel mas no viejo. Por otra parte, una tienda que se distancia de maximalismos con el logotipo de la firma y la descripción somera de su actividad: “Regalos”. Es somera en tanto que este establecimiento sea una librería de segunda mano y tienda con todo tipo de productos importados de corte vintage, algo que no se desprende de su cartel, fácil y moderno.

Así, que tienes una idea de posibilidades para sacarle mayor provecho a la parte externa de tu local merced a los letreros para tiendas en Rotulowcost. Un simple elemento sociable, atrayente y bonito que encierre, en frascos pequeños, la esencia de tu comercio.

Los letreros lumínicos son el mejor sistema de reclamo visual para cumplir múltiples objetivos: identificar tu establecimiento, atraer la atención y ayudar a que lo encuentren sencillamente. La tecnología led aplicada a esta clase de letreros cumple sobradamente con este cometido.
Los letreros lumínicos han procurado distintos tipos de fuentes de luz para hacer resaltar los carteles de tiendas y comercios. Una diversidad de métodos, se han utilizado y se siguen utilizando para este fín. Acostumbran a usarse focos que alumbran directamente el cartel. Otro procedimiento para atraer las miradas consiste en el empleo de la retro-iluminación, una forma de alumbrar el letrero desde el interior cara afuera.

Desde la generalización del empleo de los diodos led, los modelos que emplean débiles cilindros con gases nobles en su interior han comenzado a ser reemplazados por los más modernos, lumínicos, durables y eficaces letreros lumínicos de ledes.