Comisiones y gastos varios en las MEJORES HIPOTECAS

mejores hipotecas

En este pequeño artículo, voy a procurar resumir lo que el día de hoy es para nosotros, firmando algunas hipotecas al día, a lo largo de todos y cada uno de los días del año, con todas y cada una de las tipologías de usuario posibles y entre Notarías y Departamentos de Riesgos de bancos, nos parece esencial que sepas si precisas de las mejores hipotecas del mercado actual.

* Presenta tu operación en todos y cada uno de los bancos que puedas…, si buscas la mejor hipoteca para ti y vas al banco que se anuncia con el más bajo diferencial de todos, te percatarás de que el banco aplica unas condiciones o bien otras conforme a tu situación, al riesgo que le supone prestarte a ti el dinero. Además de esto, los criterios cambian y mucho entre un banco y otro, con que se ha transformado en imprescindible el día de hoy que presentes tu operación en todos y cada uno de los bancos que puedas y decidas barajando múltiples opciones.

* Decide entre el tipo de interés fijo y el variable o bien cuando menos considéralo: dado el Euribor el día de hoy y dados unos diferenciales alrededor del 1 por ciento, no cabe duda de que, si no pensamos en lo que va a pasar con el Euribor los próximos años, la hipoteca a tipo de interés variable no tiene competencia.
En consecuencia, si te decides por una hipoteca a interés variable lo más probable es que pagues menos los primeros años que los siguientes… quizás, sea esta tu estrategia o bien lo que en nuestros días necesitas.

Por otro lado, en nuestros días hay bancos ofertando hipotecas a tipo de interés fijo a mínimos históricos, lo que implicará abonar el día de hoy una cuota no considerablemente más elevada con respecto a las de interés variable y con la seguridad y la calma, de que pagarás siempre y en todo momento lo mismo…Sí, los plazos son menores, el máximo es a treinta años… pero duermes apaciblemente, eso seguro…También hay, quien considera que estos tipos fijos tan competitivos que ofrecen algunos bancos, se deben a que prevén que el Euríbor se va a mantener en niveles bajísimos… Así mismo, están los que dicen todo lo opuesto, que el Euribor va a subir en el próximo año… todo son previsiones, digo que decidas en base a lo mejor que puedas lograr, dada tu actual situación y a lo que el día de hoy más te sea conveniente, y que te olvides de los «y si…»

 

En las mejores hipotecas podrás negociar todo tipo de los gastos relacionados con tu hipoteca, según sea tú tipo de cliente apreciado por la entidad bancaria

 

* Cuenta con la comisión de apertura , pues ha vuelto para cubrir la posibilidad de que los bancos deban, en un futuro próximo, devolver los gastos de formalización de las hipotecas (generalmente Notaría y Registro de la escritura), por el hecho de que ya se declaró exagerado que los tuviese que abonar el hipotecado y por el hecho de que ya ha habido múltiples sentencias en favor de devolverlos… Aún ya hay algún banco asumiéndolos de partida para las nuevas hipotecas…
La comisión de apertura, está entre un 0,5 y un 1 por ciento del importe del préstamo con un mínimo que cambia conforme el banco. ¿Es discutible? Puesto que sí afirmamos que lo que sucede en general es, que si logras que te quiten de ahí te plantearán poner otra cosa… Lo que logres va a depender de tu situación para negociar con respecto al banco, es decir, de tu coyuntura económica, laboral… que es de forma directa proporcional al interés que tiene el banco en tenerte como cliente.

* Cuenta con contratar seguros de Hogar y Vida con el banco. ¿Puedes decir que no los quieres?, sí puedes deberás asumir el aumento en el diferencial que se habrán encargado de contarte y además de esto, no siempre y en toda circunstancia el banco está conforme en que cambies los seguros por más diferencial, puesto que estos generalmente son más rentables para ellos.
Negociar con el banco los seguros es esencial, nuevamente vas a tener margen en dependencia de lo que le interese al banco iniciar una relación contigo (si bien haya utilizado esta expresión no es amor, es puro interés…).

Es esencial que sepas, con respecto a los seguros, que siempre y en toda circunstancia puedes decidir, desde la primera revisión de la hipoteca, que no los quieres, asumiendo el convocado incremento en el diferencial. Seguramente, calculadora en mano, vas a ver que el aumento que se genera en tu cuota, es menor que la cuota del Seguro o bien Seguros que contrataste.
En la actualidad, en el momento de solicitar una hipoteca, hay que saber que la conocida vinculación no se restringe a los seguros, engloba todo cuanto el banco tiene a su alcance para sacarle rentabilidad a la relación contigo al concederte una hipoteca: seguros, comisiones, tarjetas, productos como planes de pensiones, el diferencial…

En las mejores hipotecas 2020, los bancos están todos y cada uno ajustando sus estrategias, subiendo y bajando diferenciales y tipos fijos conforme a los movimientos y previsiones sobre el Euribor y a las sentencias, que les fuerzan a devolver lo que en su día cobraron con cláusulas, el día de hoy consideradas exageradas.

Precisan mantener sus tasas de rentabilidad, pero lo tienen bastante difícil para moverse con libertad trasladando a costes los millones de euros que las citadas sentencias en contra suya les fuerzan a devolver. Sigue existiendo la guerra por la cuota de mercado, es decir por captar clientes del servicio y en España las hipotecas siguen siendo la vía primordial de acceso a nuevos clientes del servicio.

No solo deben competir en los costos, así mismo en ofrecer productos vinculados realmente atractivos, que los clientes del servicio deseen contratar y en adoptar políticas, que respalden una imagen de seriedad y consistencia con las soluciones judiciales de los últimos tiempos.
A día de hoy, deben competir con todo esto entre ellos y de eso nos vamos a favorecer los usuarios. Bajo mi punto de vista no es cierto, como dicen algunos, que puedan trasladar a costes lo que les fuerzan a devolver, esto no es un imperio basado en que ellos tienen el dinero y tú precisas adquirir una casa… empieza la competición en calidad y en aportar valor para llevarse al cliente del servicio, esto promete.