Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como organizar una boda y el matrimonio

Cuando somos pequeñas soñamos con historias románticas, como la de la Cenicienta, Blanca Nieves o bien la Bella Durmiente, que nos crean un término de la vida de pareja incompleto, puesto que absolutamente nadie nos afirma que pasa tras el…”y vivieron felices para siempre”. De ahí que, hoy deseo compartir con una idea que tengo sobre la relación que existe entre la organización de la boda y el matrimonio y que estimo esencial tengas en cuenta, sobretodo a lo largo del comienzo de la planificación. Espero que te resulte útil.

La organización de la boda, es una etapa que toda pareja goza debido a la ilusión que representa, no obstante, no quiere decir que esté exenta de agobio, mal humor, discusiones, disconformidades, desinterés e inconvenientes. En algún punto, las novias y los novios, se van a dar cuenta de como organizar una boda no es algo fácil y el que las parejas se enfurezcan, tengan diferencias o bien discutan va a ser algo normal, común y una parte de la experiencia.

Debido a dicha realidad creo que la organización de la boda debe ser vista como una simulación de lo que va a ser vivir en matrimonio. Me explicaré, percibo la organización de la boda como un ensayo, ejercicio o bien preparación de la pareja para lo que viene en el futuro o bien, para ponernos más en el contexto de boda, después del “hasta que la muerte los separe.”
Cuando broten las discusiones a lo largo de la organización de la boda, así sea por la pareja o bien por los familiares, el como las resuelvan va a ser un reflejo del manejo de las diferencias a lo largo del matrimonio.

 Nos han dicho mil veces que para lograr el éxito en el matrimonio se precisa amor, comunicación, respeto, paciencia y tolerancia. Estos valores y/o destrezas deben estar también presentes para organizar una boda con éxito.

No es una regla más, si tiene mucha lógica en tanto que si a lo largo de la planificación de la boda no impones, escuchas lo que desea la otra persona, te interesas por los deseos del otro y cedes, puedes estar segura y seguro, que vais a tener gran parte del camino avanzado para cuando llegue la vida real, que no se equiparará con el tamaño de lo que pueda surgir cuando estéis casados.

Por ende, el ver la organización de la boda como un simulacro del matrimonio quiere decir que tanto, los novios debéis opinar firmemente que con la seriedad que toméis y arregléis los pequeños, medianos o bien grandes inconvenientes que aparezcan durante los meses que os lleve conseguir los instantes más esenciales de vuestras vidas, va a ser como encaréis, lo que pueda ocurrir como esposos y familia.

El cambio de impresiones como pareja ya antes de casaros, el organizar la boda os ayudará mucho a conocer más a vuestra pareja y sobretodo a reafirmar si de veras deseas estar con esta persona el resto de tus días.
Meditar y sobretodo que no sea un enfrentamiento sino una opinión, sobre lo básico que es practicar una organización de boda en paz y armonía, recordar que al final lo esencial es lo que viene tras el gran día.

Fuente: Nupcio

como organizar una boda