COMPRA MASCARILLAS FFP2, también las hay ffp1, ffp3 o higiénicas

compra mascarillas ffp2

Las mascarillas son elementos de protección frente a ciertos agentes externos, que evitan el contagio entre personas y resguardan el ser contagiados por aquellas, con nosologías de alta transmisión por la exhalación de partículas expulsadas al charlar o bien respirar frente a nosotros. Así que, compra mascarillas ffp2 para comenzar a protegerte.

Hoy, hay una alta información contradictoria respecto al empleo de mascarillas. Con esta nueva entrada, deseamos examinar y poder brindarte la posibilidad de una explicación de forma clara, de los diferentes tipos de mascarillas existentes actualmente, en frente de la pandemia mundial acontecida por el potente virus COVID-19.

Analizaremos así mismo, cuál es su nivel de protección, cuando hay que usar un tipo o bien otro de mascarilla, como las reglas de higiene a seguir ya antes y tras la colocación de una mascarilla.

 

compra mascarillas ffp2

 

¿De qué manera y momento usar las mascarillas?

Existen tres situaciones primordiales, en las que es preciso resguardarnos con el empleo de las mascarillas.

– Personas con síntomas de COVID-19

– Personas sin síntomas que estén cuidando a un paciente inficionado

– Personas sin síntomas cuando no resulte posible mantener las medidas

 mínimas de un distanciamiento social.

Vamos a abordar estos conceptos durante este pequeño artículo, pero es esencial resaltar que:

La utilización de mascarillas, sólo es eficaz en combinación con unas medidas de higiene y distanciamiento social.

Estas medidas son conocidas por todos, pero vamos a recordarlas una vez más:

* Lavarse habitualmente las manos entre veinte y sesenta segundos friccionando con agua y jabón

* Eludir tocarse los ojos, nariz y boca

* Cubrirse la boca y nariz con la flexura del codo o bien con un pañuelo desechable al toser y estornudar

* Mantener una distancia mínima entre personas

 

compra mascarillas ffp2

 

Tipos de mascarillas para según que función

Hoy en día se trabaja con tres tipos de mascarillas, que hay que distinguir y comprender, pues cada una de ellas tiene una función y peculiaridades diferentes.

 

La compra de mascarillas ffp2 es un buen acierto contra la pandemia actual, son artículos con un grado más de protección y su utilización te protegerá del dichoso Covid-19.

 

Mascarilla quirúrgica

Las mascarillas quirúrgicas, son un producto sanitario destinado a disminuir al mínimo la transmisión directa de agentes infecciosos, compuestas por tres capas, de las cuales; una es de papel, la media es un filtro y la última es una capa de TNT (tejido tipo papel).

Las mascarillas quirúrgicas, evitan que las gotas con virus salgan al exterior. No están diseñadas para resguardar de fuera cara a dentro, solo resguardan de dentro cara a fuera. Por ende, son útiles para eludir la diseminación del virus y que este no salga. Pero si dos personas las llevan, las dos evitan esa posible diseminación.

Tienen forma cuadrangular plana, están exentas de látex, tienen un poder de protección frente de la filtración superior al noventa y cinco por ciento y se amoldan a través de gomas y unas tiras de aluminio para la nariz.
Para su colocación, debemos tener una higiene anterior de manos, poner la zona azul cara el exterior, ajustarnos las gomas y para finalizar la zona de la nariz.

En nuestros días, nos estamos encontrando con diferentes tipos de mascarillas que se llaman quirúrgicas y que no cumplen la regla ni los estándares obligatorios de protección establecidos por la OMS, (OMS).

A fin, de que una mascarilla quirúrgica sea verdaderamente eficaz y nos dé garantías de protección, tienen que cumplir con la declaración de conformidad con la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios, marcado CE y cumplir reglas UNE-EN 14683:2019 + AC dos mil diecinueve, y contar con documentación técnica. Todas y cada una aquellas mascarillas que no lleven la identificación de CE, la regla y establecido el tipo de protección, son susceptibles de falta de confianza y deberíamos pedir al fabricante o bien distribuidor una declaración de conformidad por UE, la documentación técnica, y el certificado de resultado de ensayos.

Están recomendadas, para personas con infección por coronavirus o bien síntomas de infeción, personal sanitario o bien sociosanitario que acompañe a los pacientes a las zonas de aislamiento.

Nuestras mascarillas, cuentan con todos y cada uno de los certificados sanitarios requeridos y ponemos a tu disposición exactamente los mismos.

 

compra mascarillas ffp2

 

Ante el virus compra mascarillas ffp2

Una mascarilla filtrante famosa como FFP (Filtering Face Piece) es un equipo de protección individual (EPI), para resguardar de la inhalación de partículas peligrosas como gotículas de hasta 0.3 micras de diámetro, y de agentes infecciosos a quien la lleva puesta.

El material filtrante, está formado por un entramado de fibras plásticas que retienen al agente contaminante.

Ya antes de emplearlas, es preciso hacer una prueba de ajuste para asegurar que hay un sellado conveniente de la cara. Si el sellado es hermético, cuando el usuario aspira se genera una fuga mínima en torno a los bordes, lo que quiere decir que prácticamente todo el aire se dirige a los filtros, asegurando de este modo su eficiencia y reducción del peligro de aspirar partículas suspendidas en el aire.

 

compra mascarillas ffp2

 

Compra mascarillas ffp2 antivirus

Existen tres tipos de mascarillas filtrantes: FFP1, FFP2 y FFP3, cuya nomenclatura establece el poder de filtración. De ello se establece que:

* FFP1 – Baja eficiencia de filtración. No asegura protección en frente de agentes infecciosos.

* FFP2 – Eficiencia media. Empleada en situaciones de riesgo medio.

* FFP3 – Eficiencia alta. Usada en situaciones de alto peligro y con protección frente de sprays.

La organización Mundial de la salud, aconseja hoy en día la utilización de mascarillas con un factor de protección mínimo de un noventa y cinco por ciento, lo que en la normativa americana equivaldría a una mascarilla N95 y que si lo extrapolamos a la clasificación europea estaría entre la FFP2 y la FFP3. Deben estar identificadas con el marcado CE, la regla EN 149:2001 + A1 y sello N95.

Pueden tener, o bien no, válvula de exhalación que limitan la humedad y calor en la mascarilla, mas hay que tomar en consideración que ese factor de comodidad que aporta al usuario, desaconseja su empleo en situaciones de peligro para eludir su transmisión al exterior por medio de la válvula.

Están recomendadas para el personal sanitario que atienda a casos de infección por coronavirus o bien personas que entren en la habitación de aislamiento de un enfermo (FFP2) y para el personal sanitario implicado en procedimientos que produzcan sprays.

 

Fuente: mascarillas ffp2 reutilizables en rotulowcost.es