Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para la decoracion barata de una casa pequeña

Muchos de vosotros nos habéis pedido consejo sobre la mejor manera de decorar un piso pequeño. Hoy día se tiende a optimar el espacio cada vez pero en las nuevas construcciones, aparte de que en general la primera residencia no acostumbra a tener demasiados metros. Te daremos unos trucos a fin de que la decoración de tu pequeño piso no te acabe volviendo loco.

Claro como el agua
Utiliza colores claros en las paredes. Especialmente si el piso es interior o bien tiene muchos huecos, es esencial eludir eliminar luz a las estancias. Emplea tonos claros en las paredes para dar sensación de amplitud.

En espacios pequeños, menos es más
Escoge un estilo de decoracion barata moderna, pocos muebles y de líneas simples. La decoración minimalista va a ser una enorme aliada en pequeños pisos puesto que nos dejará dar una sensación de amplitud dejando que la luz se mueva de forma uniforme.
Los muebles con diferentes módulos, son un enorme aliado para dar un aire nuevo a los huecos.

Optima el espacio
Una prioridad para la decoración de pisos pequeños es la organización. Es preciso aprovechar los espacios al límite y para ello el mueble nos ayuda a ser nuestro mejor aliado. Emplea zapateros para ampliar los armarios y coloca una cama con canapé para mantener organizado el dormitorio sin ocupar espacios extras. Aquí te dejamos nuestros ejemplos favoritos, que además podrás conseguirlos en la web de Vacia tu Casa.

* Una mesa consola extensible, ocupa poco lugar y una vez extendida caben hasta diez personas en sus diferentes posiciones, una solución idónea para liberar espacio en tu salón.

*Consola de escritorio desplazable: Puedes tener una consola para organizar tu habitación y con un fácil movimiento se transformarla en escritorio.

*Mesa de centro elevable: Una solución para el salón que te deja tener todo ordenado y al unísono utilizarlo de mesa para comer.

Aprovecha las paredes
Estanterías colgantes, cajones suspendidos, todo cuanto precises para aprovechar los espacios.
Pon los cuadros o bien otro objeto ornamental a buena altura, de esta manera vamos a dar mayor sensación de amplitud.

Espejo espejito…
Truco. Emplea espejos y cristales, un buen juego de espejos va a dar mayor sensación de profundidad en pisos pequeños.

Cocina americana?
Nos chifla, y es buena solución para aprovechar el espacio del salón y la cocina, dándole la máxima amplitud a la zona donde pasamos la mayoría del tiempo.

Y el importante…
No te vuelvas loco, solicita consejo a un profesional si es preciso.

¿Alguna vez has visto aquellos refrigeradores viejos, vaciados y transformados en espacios de almacenaje? O bien por qué razón no emplear una vieja escalera como perchero, que nos deje tener la ropa organizada de una forma original. Y no nos olvidemos del carácter que puede imprimir a nuestro espacio, una silla vieja bien tratada o bien esos espejos tradicionales puestos sobre un aparador.

Así sea para darles un nuevo empleo o bien sencillamente, para emplearlos como una nota diferenciadora que aporte un contraste con el resto de la decoración, la mezcla de elementos nuevos y viejos está más de tendencia que jamás. Eso sí, no resulta conveniente entremezclar más de dos estilos de decoración en una misma estancia, puesto que resultará recargado y vamos a perder la fuerza del contraste. Un buen truco es recurrir a un estilo dominante sobrio y de líneas fáciles, puesto que acepta realmente bien el toque retro o bien vintage, que aporta a un espacio la integración de un factor viejo al que le damos una nueva funcionalidad.

 decoracion barataSi todavía de esta manera no te atreves a volver a usar muebles viejos para incorporarlos a la decoración de tu casa, bien sabes, jamás los tires. Siempre y en todo momento puedes donarlos o bien obsequiarlos, a fin de que alguien les dé una segunda oportunidad.