Consejos de talleres granada sobre el uso del climatizador del vehiculo

talleres granada

Climatizar bien el turismo es prácticamente vital en verano, mas hay fallos al emplear el aire acondicionado que pueden hacer que el funcionamiento y disfrute de este elemento no sea el inmejorable. Te contamos cuáles son los  fallos más frecuentes en el empleo del climatizador del vehículo.

España, cualquier día del mes de junio, julio o bien agosto, dos de la tarde. Llegas a tu turismo, abres la puerta, y ya antes de subirte a él, una ola de calor te circunda. En ese instante, solo puedes pensar en encender el vehículo, y activar el aire acondicionado con fuerza, que te congele la cara de un golpe.

 Según talleres granada esto es un fallo. Y no por el hecho de que no lo precises, sino más bien pues esto sería un fallo al utilizar el climatizador del vehículo. Te explicamos cuál es la mejor forma de emplear el aire acondicionado de tu vehículo.

* Antes de seguir, ventila el vehículo
Si el turismo estaba estacionado al sol, lo más probable es que la temperatura de tu vehículo sea aun superior a la del exterior. Ya antes aun de poner el aire acondicionado, lo mejor es que bajes las ventanas, y ventiles el habitáculo mientras que circulas. Cuando se haya renovado el aire del vehículo, cierra las ventanas y pon el climatizador en recirculación, de esta manera evitarás tener que enfriar continuamente el aire del exterior. Una vez el vehículo haya alcanzado la temperatura que buscas, ya puedes dejar que entre el aire de fuera, de esta forma aparte de enfriar el vehículo más rápido, vas a gastar menos energía en ello.

* Deja que el sistema se active
La puesta en marcha del climatizador del vehículo precisa un arranque a poca velocidad; aprovecha para activar el ventilador a bajas revoluciones a lo largo de 3 o bien 4 minutos, mientras que ventilas el vehículo.
Cuando el aire salga fresco, acrecienta la fuerza del ventilador que la temperatura deseada llegue cuanto antes. Y, recuerda: esta tiene que fluctuar entre los veintidos y los veinticuatro grados.

* A la cara, no
Recuerda que el aire frío es más pesado que el caliente; por esta razón, dirige las rejas centrales al medio. De esta manera, se producirá una corriente de aire por convección en el habitáculo. Y, por mucho calor que tengas, no dirijas la reja del aire cara tu rostro; este es un fallo al utilizar el aire acondicionado, puesto que podrías constiparte.

 * Humedad relativa
Los climatizadores acostumbran a resecar el entorno del habitáculo; por esta razón, es esencial que tengas presente este dato; no hacerlo sería un fallo en el momento de emplear el sistema de climatización. Los sistemas actuales señalan la franja de humedad relativa; puesto que bien, anota; la recomendada se mueve entre el cuarenta por ciento y el setenta por ciento.

* Mantenimiento del aire acondicionado
El aire que entra en el habitáculo, pasa por el radiador del coche; de ahí que en ocasiones, es conveniente echarle una ojeada. Levanta el capó y límpialo si está alcanzable, en tanto que podría estar prácticamente obturado por insectos o bien suciedad. Esto afecta de forma negativa en el aire y en otros sistemas del vehículo. Para esto, emplea agua templada, después ábrelo y verifica el nivel de líquido refrigerante, examina los conductos y manguetas y verifica que las correas están firmes.
El sistema de refrigeración del vehículo, debe examinarse en un taller periódicamente pues el líquido puede perder sus peculiaridades.

Fuente: Neumaticos Cobravo