Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EL FUTURO DEL TRANSPORTE

el futuro.

 

Al parecer una empresa americana está diseñando y trabajando sobre un proyecto para el transporte de personas, que es una mezcla de avión y tren bala y se llama Hyperloop.

En el futuro, con este invento las personas irán a una velocidad de mil doscientos kilómetros por hora.

Y lo más alucinante es que con este sistema el futuro está ahí y aunque no se lo crean la puesta en marcha está pensada para el próximo 2018.

Uno de sus consejeros delegados llamado Dirk Ahlborn que estuvo en Barcelona comunicó que el Hyperloop es más que cualquier medio de transporte.

El futuro Hyperloop fue pensado por Elon Musk otro consejero de Tesla (la empresa que tiene la patente), y es una especie de cápsula para personas que viajará por unos tubos con mucha menos presión de aire y que al final del camino habrá que represurizarla.

Dijo que el futuro Hyperloop es parecido a un avión y que ya existe la tecnología. Los aviones viajan a 900 Km/h y esto se logra gracias a estar a mucha altura donde hay menos resistencia al aire. Así que dentro del Hyperloop se creará ese entorno.

Las cápsulas serán iguales que los vagones de los trenes y existirán varias configuraciones. Los tubos por donde irá el futuro proyecto se construirán en la tierra y estará cubierta por paneles solares y gracias a esto se producirá más energía que la que utiliza el Hyperloop y además se utilizará la energía cinética.el futuro.

El coste de su utilización es francamente bajo, así como el mantenimiento a diferencia como ocurre con los trenes. Así se podrá viajar velozmente, de manera sostenible y ganando dinero.

Los primeros circuitos se están fabricando en California donde se va a instalar nueve kilómetros de recorrido para hacer las primeras pruebas y ver cómo funcionará el embarque.

El futuro transporte hará la ruta de Los Ángeles a San Francisco, es decir, seiscientos kilómetros y estará listo en el 2018.

Muchas ciudades están pendientes de las pruebas y se siguen con mucho interés y se van a ir cerrando diferentes proyectos en poco tiempo.

Se dice que este método es diez veces más seguro que el avión y que se controlará por ordenadores muy potentes, pero con la supervisión humana, claro está.

El futuro del transporte va a cambiar, se podrá estar a cien kilómetros de Barcelona y en diez minutos estar en el centro de la ciudad. Como ha sucedido con el AVE que es preferido al avión, pero hay que pensar que va a superar al AVE que tarda dos horas y media entre Barcelona y Madrid, mientras que este sistema solo tardará media hora en llegar.

Además, el preel futuro.cio es revolucionario, seguramente será de menos de 30 euros para una distancia de seiscientos kilómetros.

El proyecto tiene un diseño abierto como el Linux por ello han optado varias universidades y compañías de todo el mundo, y entre otras la Universidad de Alcalá de Henares con su proyecto Gaia Hyperloop Team y que cuenta con la participación de dos expertos ingenieros de Granada llamados Rafael Raya y Sergio Abarca.

El futuro transporte opta por la patente para hacer el primer prototipo y mostrarlo a finales de enero en Texas.

¿Se imaginan viajar una hora desde Barcelona a Cádiz o treinta minutos desde Los Ángeles a San Francisco y encima el coste de la fabricación es inferior a la fabricación de un avión comercial?

Con este sistema tan novedoso y aparentemente fácil y práctico el resto de medios de transporte quedaran obsoletos en poco tiempo, aunque no me imagino la impresión que es sentir esa velocidad.

UN SOFTWARE DE TRANSPORTES