Ya han pasado los tiempos en que el papel pintado se consideraba una reliquia de tiempos pasados, algo obsoleto que solo se hallaba en las casas con más de cuarenta años de antigüedad. Gracias a un público poco a poco más maduro en el campo de la decoración de interiores y al creciente interés por las superficies texturizadas, esta tendencia de decoración sigue ahora más que nunca. Si todavía no te has apuntado a la moda, te damos todas y cada una de las claves a fin de que no abandones en el intento, así que comienza por comprar decoracion en Ottoyanna.

No confundamos el papel pintado con los fotografía murales, fotografías de alta definición plasmadas en vinilos adhesivos y que tienen un tamaño máximo limitado.

Por contra, el papel pintado viene en rollos (la medida estándar es 53cm x 1000cm) con un patrón o bien dibujo que se repite de forma continua y que te deja cubrir cualquier espacio sin límite de tamaño.

Pues decorar con papel pintado, es una forma rápida y económica de convertir radicalmente una habitación sin hacer obras o bien invertir en ningún tipo de mobiliario.

El papel pintado, puede convertir un lugar de una forma que la pintura no puede hacerlo, agregando textura, profundidad y personalidad con una gran cantidad de opciones que van desde el tipo de material empleado para la imprimación (papel, vinilo, corcho, superficies metalizadas, telas,…) hasta las ilimitadas opciones de modelos, patrones y colores empleados en la impresión.

Si bien, la colocación de papel pintado es una labor parcialmente fácil que puedes hacer tu mismo, los profesionales no lo aconsejan, especialmente si no se ha escogido un papel asequible y este no es de un solo color único en tanto que , las posibilidades de que los patrones no casen y existan separaciones de papel inapropiadas, se multiplican.

En lo que se refiere a los tiempos para poder comenzar a gozar de tu nueva decoración, calcula una o bien un par de semanas para recibir el papel pintado para tu decoracion online. El tiempo de instalación va a depender del tamaño del proyecto y de si decides contratar a un profesional o, hacerlo tu mismo.

En todas y cada una de las paredes de un espacio

Si empleas papel pintado en todas y cada una de las paredes de un espacio, asegúrate del efecto que deseas lograr. Un papel en colores intensos y/o con patrones muy marcados le va a dar mucha personalidad mas te va a dar poca flexibilidad para cambios. Si por el contrario, te agrada cambiar frecuentemente el estilo, es mejor que optes por colores y patrones sutiles para tener menos restricciones en lo que se refiere a futuros cambios.

En una sola pared del espacio

Pon el papel pintado en una pared del espacio para resaltarlo y pinta el resto de paredes en un color ordenado. Escoge el motivo que más te guste, así sea geométrico, floral, abstracto y coordínalo con piezas de mobiliario de líneas más refinadas.


decoracion online

En el baño

Para empapelar el baño asegúrate que el papel sea resistente a la humedad, los papeles vinílicos son los más convenientes. Asimismo es en especialmente esencial la buena colocación del papel, para eludir que con la humedad se descuelgue.

En un marco

El interior de las molduras de la pared, pueden actuar de improvisados cuadros para un papel pintado que desees resaltar. La moldura va a hacer el efecto del marco y vas a tener tu obra de arte en papel pintado.