Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estanterias para palets por gravedad

estanterias para palets

Las estanterías activas son un sistema de almacenamiento de palets, que emplean la fuerza de la gravedad para que dichos palets, que se depositan en unos rodillos que presentan un ligero desnivel, se desplacen por si acaso mismos cara al lado más bajo.

Las estanterias para palets dinámicas están equipadas con sistemas de rodillos, puestos con una ligera pendiente para el desplazamiento por gravedad de las paletas. Fundamentalmente, los palets se incorporan por la parte más alta de los caminos de rodillos y estos se desplazan por gravedad, con una velocidad controlada, hasta el extremo más bajo quedando a predisposición su recogida.

Las estanterías activas coresponden al sistema FIFO: first-in-first-out (la primera paleta en entrar es la primera paleta en salir). Este sistema es muy interesante para aquellas empresas que demanden un FIFO con un mayor aprovechamiento del espacio, una alto movimiento de paletas y un mínimo de personal. Es ideal en lo referente a tiempos de carga y descarga se refiere, pues los operarios no tienen la necesidad de introducirse en la calle de almacenaje para ir a recoger la mercancía, solo necesitan ir a la cabecera y asimismo ir descargándola sin tener la necesidad de desplazarse.

estanterias para palets

Funcionamiento de las estanterías para palets activas

El funcionamiento de las estanterías dinamicás es sencillísimo, entrar en la web, como hemos comentado, los palets se mueven por gravedad de la zona de carga a la zona de restauración, aminorando los tiempos de carga y descarga.
Para conseguir este movimiento de la carga, partimos de una estantería compacta tradicional y asimismo incorporamos caminos de rodillos con una pendiente comprendida entre el 3 por ciento y el 4 por ciento, que hacen que los palets se desplacen por gravedad y a una velocidad controlada.

Estos palets entran por la parte más elevada de la estantería y se desplazan hasta la parte inferior de forma controlada, de manera que se acumulan uno tras otro quedando a disposición de los usuarios. Cuando retiramos el primer palet guardado, el segundo ocupa su espacio. Gracias a la gravedad, reducimos costos de manipulación y del aprovechamiento insuperable del espacio.