Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La decoracion nordica se instala en el mundo

El color blanco, la madera, los muebles ligeros… Los entornos norteños están de plena actualidad. Hoy te contamos cuáles son las claves de su éxito, a fin de que puedas crear en tu casa una decoración de estilo escandinavo.

En el cosmos del diseño, la cultura del norte de Europa ha sido un referente. Esta se abarca en el conocido como estilo norteño o bien escandinavo, y de esta decoración vamos a hablarte, conociendo sus claves y los principios básicos a fin de que seamos capaces de crear un interior siguiendo sus pautas.

Entre las claves de este estilo, está la unión con el mundo natural. Por norma general, el estilo norteño desprende una naturalidad que muy pocos otros estilos son capaces de trasmitir. La primordial fuente de inspiración, para crear un hogar de estilo norteño ha de ser la naturaleza, lo que ya nos da una idea del material estrella de este movimiento decorativo: la madera.

Mas al hablar de madera, lo hacemos de sus modalidades más claras, siendo las maderas de arce, pino, haya y roble las más usadas. El estilo norteño nos llega de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, y en estas zonas estas maderas están muy presentes y se utilizan no solo en muebles, sino más bien asimismo en accesorios ornamentales.

decoracion nordica

La decoracion nordica no sale a escena hasta finales de los años cincuenta y principio de los sesenta. En aquellas primeras etapas se trabajaba más con madera de Teca, de Palisandro o bien contrachapados. Los nombres propios que dieron a conocer este movimiento son algunos como Jacobsen, Paton o bien Alto.

Otra de las claves del movimiento norteño en decoración, es la simpleza y sencillez de sus formas. Nada de figuras recargadas o bien con un detalle excesivo. Las formas son suaves y ligeras, y el estilo que se crea es refinado y natural. Justo lo que debemos buscar, en el momento de adquirir elementos para nuestro interior norteño. Como vemos, el minimalismo está muy relacionado con el estilo escandinavo.

En un interior norteño la simpleza y la funcionalidad no solamente se procuran en sus muebles, sino más bien en el conjunto normalmente. Por si fuera poco la claridad de la madera ayuda a lograrlo. Como podemos adivinar, los tonos claros son los auténticos protagonistas en este estilo. El dinamismo y el colorido se introducen en pequeños accesorios de colores intensos.

La iluminación asimismo es esencial, y esta ha de ser muy rebosante. El tono claro del entorno ayuda mucho a lograrlo, mas todavía de esta manera debemos potenciar al límite la entrada de luz del exterior. Conque dentro de lo posible, no vistas los ventanales o bien hazlo con telas ligeras de tonos clarísimos.
Con la luz artificial vamos a buscar lo mismo, conque decántate por luces blancas y potentes, y cuidado con crear juegos de luces y sombras que ensombrecerán el interior.

Y otra de las cosas que es común ver en una casa de estilo norteño, es alguna pieza de estilo industrial, que asimismo está ahora de plena actualidad.

Es posible que sea por la sencillez de sus entornos, por la delicadeza de la paleta cromática que utiliza, o bien por la calidez que transmite, más el estilo escandinavo en decoración está triunfando, asimismo en este país. Y resulta curioso revisar lo mucho que nos agrada la decoración norteña en España, dadas las pocas semejanzas que compartimos con los habitantes del norte de Europa, empezando por el tiempo y continuando por el modo de vida.

Fuente: Ottoyanna.com