Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las ESTANTERÍAS PICKING metálicas en un almacén

estanterias picking

La traducción del término anglosajón picking, sería en castellano elaboración de pedidos. Tres expresiones, que nos aproximan a la definición de picking como el desarrollo de extracción de mercadería, de una unidad de embalaje superior para su elaboración con apariencia de pedido.

O séa, el picking radica en el desarrollo logístico de elaboración de pedidos, desde entidades almacenadas en diferentes áreas. Estos procesos están cada vez más mecanizados, aunque la verdad es que el papel del operario, todavía es muy sustancial en los almacenes de medianas y grandes empresas.

OPERARIO Y PRODUCTOS EN EL PICKING DE ALMACENAMIENTO

La eficacia y efectividad de las estanterias picking, repercute de una manera muy importante en la competitividad de una empresa. Para la eficacia del servicio, se trabaja en la actualización de los tiempos de elaboración del pedido, en parte importante relacionada con el movimiento del operario hasta la mercadería o bien de la mercadería al trabajador.

En este sentido, se distinguen dos tipos opuestos de picking: el operario se traslada hasta la localidad del producto o la maquinaria pone la mercadería al alcance de la mano del operario. En el primero, el operario frecuenta conseguir la mercadería de repisas metálicas o de palets, en tanto que en el segundo procedimiento, se necesita maquinaria enfocada que lleve a cabo llegar los productos hasta el empleado.

Finalmente, hay una tercera alternativa mezclada, con sistemas de picking combinados en un mismo comercio, en funcionalidad de cada producto.

 

 

Entre los tipos de estanterías picking, puedes encontrar la más apropiada a las necesidades de tu empresa

 

 

TIPOS DE PICKING

El picking, se hizo comunmente para la elaboración de los pedidos de los desarrolladores hacia los mediadores y los puntos de venta.

Hoy en día, con la acometidade los e-commerce y del envío a domicilio, las técnicas de picking han evolucionado de forma muy ligera, adaptándose a las novedosas pretenciones de hacer pedidos, que no van a llegar a un punto de venta sino al usuario final. En cualquier situación, los dos tipos de estanterias picking más destacables siguen siendo estos dos:

* BATCH PICKING

El batch picking, además popular comopicking pormultitud, se apoya en obtener de manera conjunta el material de todos los pedidos organizados, para dividir más adelante las proporciones que corresponden a cada pedido individual. El batch picking, es el procedimiento de elaboración de pedidos clásico. La primordial virtud de este sistema, es que ahorra tiempo en desplazamientos, dado que se frecuenta basar en el inicio de la “ruta óptima” y de no pasar dos ocasiones por el mismo sitio.

* PICK TO BOX

El desarrollo del pick to box, se apoya en la primer parte directa de los materiales en la caja o pack del envío. Como el trabajador, introduce de manera directa los productos en el pedido, la etapa de división que tiene el batch picking se descarta.