Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las mejores gafas graduadas y sus monturas

 

gafas graduadas

Para la mayoría de personas que emplean gafas graduadas, lo más esencial es el aspecto que dan cuando se las ponen. Ahora te vamos a describir una serie de consejos para asistirte a seleccionar tus gafas de vista ideal, acorde a tu color de piel, pelo, ojos y a la forma de tu cara.

Aspectos a tener en consideración

-El tono de nuestra piel y nuestro cabello:
Aparte de quedar bien por su forma, lo normal es buscar gafas que no tengan un contraste demasiado exagerado. Por ejemplo, a las personas rubias de piel clara le suelen favorecer mucho los colores pasteles, azules, algunas gafas jaspeadas y las gafas en color havana. Al paso, que a las personas de piel o pelo oscuro le quedan mejor las monturas negras, y colores más escandalosos; como puede ser el rojo, y las monturas de color havana que en cualquier caso resultan una buena opción.

-La forma de la cara:
Caras redondas: A estas personas le sientan bien las monturas de gafas graduadas horizontales o rectangulares, de este modo mantenemos un equilibrio. Otra buena opción para este tipo de personas son las clases de gafas graduadas con forma de mariposa o forma de ojo de gato, pues acentúan los rasgos faciales y aportan longitud.

Caras ovaladas: Aquí se incluyen la mayoría de personas, pues las caras ovaladas forman el estándar más frecuente. Este conjunto tiene el beneficio de elegir entre una gran pluralidad de formas de gafas graduadas; desde las formas rectangulares hasta las gafas con forma de mariposa. Las caras ovaladas lo tienen más simple en el instante de escoger, pues tiene libre elección con respecto a la forma de la gafa de vista.

Cara rectangular: En un caso de esta manera, nuestro objetivo principal es suavizar y acortar su rostro con tipos de gafas graduadas como la Wayfarer o Aviador de Rayban. También les favorecerán las gafas graduadas de forma grande y geométrica.

-Tipos de monturas:

Montura completa de pasta o metal:
Son aquellas que cubren por completo los cristales. El material en que esté fabricada puede ser pasta o metal y las formas de gafas graduadas pueden variar: redondas, rectangulares, cuadradas, con forma de ojo de gato y geométricas de enormes dimensiones, mas ante todo las gafas de tendencia.

Lentes de Media montura:
Se incluyen en este tipo de gafas graduadas, aquellas monturas que por lo general contiene la parte superior de pasta dejando el frente inferior al aire. Este tipo de monturas es muy común para señoras, pues aporta seriedad y elegancia al mismo tiempo.

Montura al aire
Se trata de monturas, que como su nombre apunta, los cristales solo quedan sostenidos mediante las varillas. Este tipo de gafas graduadas, son ideales para aquellas personas que no se sienten cómodos cuando las llevan o ejercitan como alto cargo, pues son unas gafas que transmiten formalidad y seriedad.

La graduación que llevas en gafa:

Otro factor esencial a tener en consideración, es el tipo de graduación que tiene cada uno; miopía, hipermetropía y astigmatismo como la cantidad de graduación.
Los cristales de los miopes, son finos en el centro al paso que se hacen más gruesos en los bordes, con lo que se recomienda una montura no muy grande. Sin embargo, los cristales de los hipermétropes, son más finos en la periferia y más gordos en el centro, con lo que se recomienda una montura de forma redonda como las de estilo retro, son ideales.