Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Limpieza y consevacion del menaje del hogar

 

menaje del hogar

De qué manera adecentar nuestro menaje del hogar

Cuando cocinamos, usamos una cantidad de cacharros que al lavarlos en varias ocasiones no quedan como queremos. Quizá esto nos pasa por el hecho de que ignoramos como hacer la limpieza de este menaje del hogar de una manera conveniente. Si tienes las manos muy resecas o bien algún tipo de inconveniente dermatológico puedes utilizar un par de guantes. Asimismo puedes asistirte con un delantal para no mojarte.
En muchos hogares por comodidad, se usa el lavaplatos mas en otros todavía se sigue usando el procedimiento tradicional de limpieza de nuestro menaje del hogar.

La manera más eficaz de lavar los platos y utensilios sin fatigarte y ahorrando agua es utilizando un barreño o bien llenado el fregadero. Es lo ideal puesto que se reblandece la suciedad y se ahorra agua. Despuçes de enjabonar y aclarar, utiliza un escurre platos para facilitar que se sequen. Si empleas agua caliente en todas y cada una de las fases, se suprimirá mejor la grasa en nuestro menaje del hogar.

Para lavar el menaje del hogar es conveniente continuar un orden. Primeramente se debe comenzar por platos, bandejas, cucharones y también instrumentos normalmente y finalmente ollas y sartenes. De esta manera lo que más se mancha y tiene más grasa continúa más tiempo en remojo.

Para la cubertería, podemos tomar múltiples cubiertos a la vez y frótarlos con un estropajo. De este modo ahorras tiempo y dinero en el gasto del agua. Usa agua fría para lavar recipientes que se hayan manchado con productos lácteos. La leche se pone más pegajosa si empleas agua caliente.

Menaje del hogar como sartenes y ollas, no pueden estar bastante tiempo sin lavar en tanto que después va a ser considerablemente más bastante difícil sacar la suciedad. Lo idóneo es:
– Ocupar la olla o bien sartén de agua inmediatamente antes de sentarnos a comer de este modo se va a ir ablandando.
– Si algo se queda pegado dejaremos la olla o bien sartén hasta el momento en que llegue el agua a ebullición y la dejamos unos minutos.
– Después retiramos del fuego y le vaciamos el agua. Pasamos suavemente un estropajo y va a salir toda la suciedad.
– Si aún queda algún resto de grasa puedes incorporar bicarbonato, deja enfriar y listo.
Si tienes lavaplatos seguro que la cal te ha provocado alguna vez más de un dolor de cabeza en tanto que se incrusta en los vasos y copas y es realmente difícil de sacar.

Para ello:
– Emplea vinagre y limón. Cuando las copas no queden refulgentes ayúdate con agua caliente, vinagre y limón.
– Llena el fregadero de agua caliente y pon vinagre blanco. Deja los vasos y copas a lo largo de quince minutos y después lávalas como generalmente sueles hacer.

Fuente: https://zalema.es/20-menaje-y-accesorios-del-hogar