Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que debes saber sobre lentillas Biofinity el hidrogel de silicona

Hidrogel de silicona: un término que habrás oído emplear ya antes sobre las lentillas, mas que posiblemente no comprendas completamente. Deja de preocuparte, no eres el único. Vamos a aclarar las cosas y a explicártelas bien.
Con el avance de los tiempos, la tecnología mejora. Los ordenadores son más veloces. Los turismos son eficaces a lo largo de más kilómetros. Y las lentillas no son una salvedad. Asimismo mejoran con el tiempo y nos dejan llevarlas a lo largo de más tiempo con mayor comodidad. Una parte de este avance se debe al empleo del hidrogel de silicona.

Mas, ¿qué es precisamente? ¿Arena + agua + algún gel…? No precisamente. Vamos a explicarlo.
¿Qué es la silicona?
La «silicona» es un polímero, un compuesto químico. Si te suena a heleno, tienes toda la razón, lo es.
Significa «compuesto de múltiples partes» y eso es precisamente lo que son los polímeros: compuestos químicos que se hallan y se combinan. Cuando los científicos sintetizan polímeros en el laboratorio, unen compuestos de manera que el todo sea más que la suma de las partes: más grandes, más fuertes, más veloces, etcétera, esa es la idea.

Las lentillas de hidrogel de silicona deben ver con conjuntar la permeabilidad al oxígeno de la silicona (capacidad de dejar que el oxígeno pase a través del material) con el confort del hidrogel (compuesto primordialmente por agua) en las lentillas a fin de que puedan usarse de forma segura y confort a lo largo de un periodo de tiempo prolongado.

Biofinity¿Suena fantástico, verdad? Pues sí: completamente fantástico.
La relevancia de que las lentillas «respiren»
El hecho de que las lentillas, dejen que el oxígeno fluya con sencillez en los ojos es un factor esencial para sostener el confort y la salud ocular. Esa es la razón por la que existen las Biofinity.
Al respirar, introducimos aire en nuestros pulmones a fin de que la sangre pueda llevar oxígeno y otros nutrientes esenciales para los órganos de nuestro cuerpo. Mas nuestras córneas (la parte transparente que cubre el iris) son diferentes. Demandan un servicio de guante blanco y desean percibir el oxígeno de manera directa de la fuente: del aire que nos circunda, no del torrente sanguíneo.

Córneas: los pulmones de nuestros ojos

Las córneas no poseen vasos sanguíneos. Como nuestras córneas toman el oxígeno de manera directa del aire, es lógico que precisen acceder con sencillez al aire que nos circunda. Las lentillas duras de los años setenta no lo dejaban, con lo que solo podían usarse a lo largo de periodos de tiempo considerablemente más cortos.
No obstante, como ya hemos dicho, la tecnología avanza y el nivel de «Dk/t» de las lentillas ha mejorado enormemente. Es de esta forma como los profesionales que amoldan lentillas, llaman a la cantidad de permeabilidad al oxígeno de una lentilla; cuanto mayor es el nivel, más oxígeno puede pasar. Esto, así como otros factores, ayuda a que te sientas mejor mientras que llevas lentillas a lo largo de largos periodos. Las puedes conseguir online en http://www.lentillasadomicilio.com/lentillas-mensuales/coopervision/biofinity-hidrogel-de-silicona-6-unidades/

 Las lentillas de hidrogel de silicona, ofrecen un mayor nivel de transmisión de oxígeno (nuestro valor «Dk/t») que las lentillas de hidrogeles estándar y, desde entonces, considerablemente mayor que las lentillas duras del pasado.
¿Quieres confort a lo largo de más tiempo? Pregunta por el hidrogel de silicona
Ahora sabes más sobre las lentillas de hidrogel de silicona. Por este motivo, si tu profesional de la visión te habla con este término, puedes impresionarle con tus conocimientos sobre el tema.

A propósito, las lentillas Biofinity y MyDay de CooperVision son de hidrogel de silicona. Están hechas para ser utilizadas con seguridad y para darte el confort que quieres.
Si todavía no las tienes, pruébalas. Vas a ver que el confort continúa a lo largo de todo el día, no solo a lo largo de parte del mismo.