muebles segunda mano

Con la crisis muchas cosas se han perturbado, entre ellas, que nos lo pensamos dos veces antes de tirar cosas que ya no utilizamos y que intentamos buscar la forma de sacarle algún beneficio. De ahí el auge de webs y aplicaciones móviles para adquirir, vender y asimismo intercambiar todo tipo de objetos de segunda mano, desde ropa a tecnología o automóviles.

Los muebles segunda mano, son otro de los tradicionales en la venta de lo utilizado, de este modo sea para quitárnolos de encima por una mudanza, una herencia, para amueblar un primer piso compartido con amigos o para restaurarlos. Fuere como fuere, ahora en Vacia tu Casa te damos ciertos consejos para adquirir y vender muebles usados.

Si lo que quieres es vender tus muebles usados
Haz una lista o inventario
¿Emigras y quieres vaciar tu piso de alquiler? ¿Te cambias a un piso amueblado y quieres liquidar algunas de tus cosas? Bien, empieza haciendo una lista de todo lo que quieres vender con detalles descriptivos: medidas, color, material, antigüedad, etc.

Separa los muebles conforme su estado y hazles fotografías
No todo estará de la misma manera bien conservado, diferencia los muebles por categorías. Después, sácales fotografías desde diferentes ángulos y mostrando los detalles interesantes que puedan tener. Recuerda que la imagen es esencial para vender más rápido. Para ello puedes recurrir y confiar en mueblesdesegundamano.net

Ponles un precio realista
A menos que tengas alguna joya vieja de un estilo y material que se haya valorizado, no deberías pedir lo mismo que te costó, puesto que está usado. Aunque eres libre, los costos elevados siempre y en toda circunstancia harán que la venta sea más difícil. Puedes entrar en alguna web o ir a alguna tienda física de muebles de segunda mano para ver más o menos los precios que se habitúan pedir por ese tipo de mueble.

Busca la mejor vía para anunciarlos
Si quieres ser rápido y de forma masiva opta por la red, hay muchas webs donde puedes colgar las fotografías del mueble, una breve descripción, el costo, la ubicación y tu contacto. Los datos que pongas en la descripción, sobretodo las medidas, son esenciales para los compradores interesados.
Si tienes alguna antigüedad, que por su valor desees llegar a un público más específico, busca qué tiendas de antigüedades hay en tu zona y pregúntales cuál es su procedimiento, cuánto se quedan de la venta, etc..

Si lo que buscas es adquirir muebles usados
Pon tus ideas en claro
En el instante en que te pongas a buscar verás tantas cosas buenas, bonitas y accesibles que puedes acabar mareado. Si lo que deseas es amueblar un piso, para acortar la busca y no finalizar comprando cosas que no precisas, hazte una lista de lo imprescindible.

Busca y compara
Busca en diferentes webs y tiendas para comparar los costos. Fíjate además en los precios de eso que buscas nuevo, a veces la diferencia es tan poca que no compensa adquirirlo de segunda mano. Además es posible que encuentres ofertas de muebles nuevos en tiendas Outlet más económicos que de segunda mano, todo va a depender de la calidad.

Fíjate un presupuesto
Una vez sepas más o menos cuánto se pide por ese mueble tanto nuevo como usado, fíjate un presupuesto máximo.

– No pagues nada por adelantado sin haberlo visto personalmente o sin tener algún tipo de garantía.