escuela para montar a caballo

Son muchos, los apasionados al mundo hípico que un día deciden que no les es suficiente con admirar, acariciar o bien gozar de la belleza de los caballos y deciden iniciarse en el deporte de la equitación. Nosotros ya procuramos ayudarles con algunos artículos en nuestro blog como escuela para montar a caballo. No obstante, nos han faltado por responder algunas preguntas que nos siguen consultando y que indudablemente surgen cuando se quiere comenzar a montar a caballo.

 Son muchas las dudas que surgen y para resolverlas de una forma eficaz, hemos decidido responderos sin extendernos mucho, pero aclarando el mayor número de consultas que acostumbramos a recibir.

– ¿A qué edad comenzar? Mínimo 4 años, lo ideal es a los doce años.

– ¿Hasta el momento en que edad es conveniente iniciarse en ponies? Hasta los doce años, para entonces pasar a los caballos.

– ¿ Hay un máximo de edad para comenzar a montar? Afirma el dicho: “Nunca es tarde para empezar” pero realmente depende de la condición física de cada individuo. Si no eres una persona atleta y tienes más de cuarenta años, pensamos que deberías valorar tu capacidad de elasticidad, fortaleza muscular etc, para eludir posibles lesiones de articulaciones, columna vertebral, cervicales, abductores o bien ligamentos por lo general.

– ¿En qué temporada comenzar? El viento y el frío influyen en el carácter del caballo, con lo que el buen tiempo ayuda al pupilo a sentirse seguro a caballo.

– ¿Dónde comenzar? En un centro que esté homologado por la federación autonómica pertinente.

– ¿Dónde buscar el centro? En la página de la federación hípica autonómica pertinente.

– ¿Que maestro seleccionar? Indudablemente aquel que nos dé más confianza, que esté cualificado y que sea paciente.

 

Cuando necesitas algo importante buscas un especialista, pues para la equitación busca una escuela para montar a caballo

 

– ¿En qué disciplina iniciarme? La doméstica es la madre de todas y cada una de las disciplinas, pero además de esto es la que verdaderamente nos aportará la confianza suficiente en la iniciación, para estar seguros encima de un caballo.

– ¿He de estar federado? Sí. Si bien puedes probar a lo largo de un mes y si decides seguir, deberías sacar la licencia pertinente para tener un seguro de accidente.

 – ¿Es mejor si adquiero un caballo? Tajantemente NO. Hay artículos concretos recomendando cuando adquirir un caballo.

– ¿Qué equipo básico debería tener? Casco, Pantalones y Botas. Si sólo deseas probar a lo largo de un mes, solicita cuando menos que te presten un casco.

– ¿Puedo comenzar haciendo sendas o bien mejor recibiendo clases? Indudablemente comenzar con clases, aportan la seguridad mínima para efectuar un deporte considerado de peligro.

– ¿Puedo comenzar en la casa de un amigo, vecino o bien compañero que tiene caballos? Tajantemente NO. Es un deporte de peligro y ha de ser alguien cualificado el que te introduzca en el deporte de la equitación.

– ¿Teniendo miedo a los caballos es posible conseguir montar a caballo? Si. Un buen maestro conseguirá que el pupilo supere cualquier fobia o bien temor.

– ¿Es cierto que el manejo del caballo ayuda a superar el temor a los caballos? Ciertamente, estando pie a tierra, cepillando y manejando al caballo normalmente, se conocen las diferentes reacciones del caballo, que por otra parte nos hacen entender lo frecuentes y normales que son.

– ¿Que debería saber ya antes de iniciarme en la equitación? Lo más esencial, es saber que siendo un deporte de peligro, con un buen maestro se puede llegar a montar sin temor y gozar como con ningún otro deporte. La equitación, aporta el factor incomparable de compartir con un animal tan hermoso como es el caballo, una actividad que indudablemente es gratificante.

Fuente: escuela para montar a caballo