Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que no te lien cuando compras sofas de segunda mano

sofas de segunda manoEn un sofá tanto o bien más esencial que el exterior, es el interior.
Si cuando vas a sentarte en un sofá te hundes, tienes las fundas descosidas y la tela incolora, o bien tienes un sofá de “piel” y se te ha pelado quedando al descubierto la verdad sobre su calidad…¡ha llegado el instante de cambiar de sofá!

Necesito un sofá ¿Y ahora qué?
La primera cosa que debes hacer es saber el espacio que dispone tu salón. Lo mejor es que ya antes de la adquisición, hagas un croquis y dibujes las dimensiones del espacio con la situación de los muebles ya existentes. No vale el…yo creo que sí me cabe…

¿Qué empleo le darás al sofá? ¿Cuántos sois de familia?
Puedes cotejar diferentes estilos, tamaños y cualidades, dependiendo si precisas un sofá para tu casa o bien que tenga doble funcionalidad como un sofá cama para segunda vivienda. Si es para amueblar una residencia de alquiler o bien para una zona de estudio o bien de juegos.

Cuando tengas claras tus necesidades es cuando debes efectuar una lista de los lugares que visitarás. Te invito a que los escojas en dependencia del presupuesto que tengas, no te demandarán lo mismo en tiendas físicas de sofas de segunda mano, que en una tienda online.

En todo caso relacionamos la calidad con el coste, mas no siempre y en todo momento es de esta manera. El inconveniente viene pues un sofá lo adquirimos por el diseño y por la comodidad de la sentada, mas no sabemos de qué manera es por la parte interior.

Ten presente la altura del sofá, tanto de asientos como de respaldo. Siéntate y verifica que tus piernas, a la altura de las rodillas, apoyan con perfección en el asiento, si se quedan al aire es pues precisas una mayor profundidad . Y si te pasa al revés, que te quedas con las piernas colgando, puesto que precisas una profundidad de asiento menor. Los pies deben reposar en el suelo, y la cabeza quedar apoyada en el respaldo o bien cabezal.

A ser posible, en sofas segunda mano de vaciatucasa.com te aconsejamos siempre colores neutros para estancias como el salón de tu casa, si es para espacios más informales puedes atreverte con un coordinado de colores más vivos. Los estampados resérvalos sólo para los cojines decorativos. Ten en cuenta que el textil de base que adquieras lo vas a tener en todas las estaciones del año, lo que sí podrás cambiar con más facilidad son los cojines decorativos según la temporada. Más invernales, primaverales o veraniegos según te apetezca o el color de tendencia.

Considera incluir una alfombra para acotar el espacio del salón. ¡Visten mucho! Las hay de materiales muy lavables tipo moqueta, que con pasar una fregona con limpiador suave la puedes sostener limpia todos y cada uno de los días.

Un consejo que doy en el momento en que me encuentro con una pieza que va a padecer los “ataques” de pequeños y mascotas es que tenga el esqueleto en poli piel puesto que se limpia realmente bien y asientos y respaldos en tela en tanto que son lavables y en ciertos casos antimanchas.