centro ecuestre

Así mismo como con los caballos, nos hallamos con diferentes razas de ponis, las cuales puedes encontrarlas en un centro ecuestre:

Shetland
Es originario de escocia y no de los ponis más pequeños, su altura ronda entre los 90cm y 110cm a la cruz, así mismo lo podemos hallar en tamaño miniatura, llamado Mini-Shetland. Este poni, tiene buenísima adaptación a los tiempos fríos, con lo que en invierno logra una capa gruesa de pelo, pero en verano tiene la simplicidad de cambiar y mudar el pelo para amoldarse mejor al tiempo. Sus crines y cola son espesísimas, y sus ollares grandes, los que le dejan calentar el aire ya antes de respirarlo. Es un poni veloz y diligente.

Asturcón
Es el poni del norte de España, se cría en Asturias como su nombre señala, su primordial virtud es la fortaleza. En nuestros días, se usan para la monta y están comenzando a competir en pruebas, tiene un carácter buenísimo lo que lo hace ideal para los pequeños, además de esto tiene movimientos suaves y es muy cómodo, tiene así mismo una buena predisposición natural al salto; Además, puede ser utilizado para el tiro ligero en tanto que su constitución es fuerte. No supera los 148cm a la cruz, tiene los ojos grandes y la cabeza de tamaño medio, su espalda es larga.

Galés
Es un poni muy resistente y la base de otras razas de ponis ingleses. En nuestros días, se les usa para ser montados, en tanto que son obedientes, fuertes y también inteligentes. Mide hasta 134cm a la cruz.

-Losino
Así mismo, conocido como Jaca burgalesa, esta es una raza equina autóctona castellana. Es un poni resistente, noble, y sosegado en el momento en que se le ha entrenado. Tiene un aspecto rústico, pero al unísono es muy elegante. Está capacitado para la equitación juvenil y el aprendizaje, también es usado para dar paseos por la montaña.

-Dalés
Este poni puede llegar a los 144cm a la cruz, es un animal con una enorme fuerza física capaz de arrastrar hasta 100kg. Es muy trabajador, de enorme calidad y fuertes cascos, tiene rebosantes cernejas, muy empleado para la carga de mercaderías y transporte.

 

Hoy día puedes disfrutar en un centro ecuestre con los pequeños caballos conocidos como ponis, que serán las delicias de los más pequeños y futuros caballistas

 

-Poni de Islandia
Este poni mide de 122cm a 142cm, se trata de un animal robusto, con un genial sentido de la orientación, se emplea como animal de carga y para montar, además de esto son empleados para carreras y exhibiciones.

-Poni New Forest

La altura de este poni, va desde los 122cm a los 144cm a la cruz. Es capaz para los paseos por campos, su carácter es obediente y sencillo de manejar, además de esto tienen reputación de inteligencia, fuerza y utilidad. Es un animal usado tanto en trabajos agrícolas por su fuerza, como para montar.

-Poni Fell
El poni Fell es un poni grande, puede lograr los 142cm a la cruz. Este poni es originario de Inglaterra y su familiar próximo es el poni Dales, más este es más ligero y más movido. Como el Dales, tiene fuertes cascos y pobladas cernejas, y además de esto tiene una larga cola y las crines densísimas, lo que le da la sencillez de vivir al aire libre todo el año. A veces, en la monta puede ser un tanto testarudo, mas resalta en pruebas de raid, siendo además de esto un poni veloz, y así mismo dispuesto para el enganche.

-Poni Connemara
Este poni es de origen irlandés, es un poni grande, acostumbra a medir entre 132cm a 144cm a la cruz. Este poni está realmente bien proporcionado, con lo que es el más afín a un caballo de poca altura. Unas de sus peculiaridades, es que tiene una enorme resistencia, es hábil saltando y rapidísimo, así mismo tiene un paso muy cómodo y con un carácter muy bueno; es por este motivo con lo que es empleado con frecuencia para la competición, dónde suelen dar buenísimos resultados.

-Poni de los Fiordos
Es una raza de origen noruego, y sus peculiaridades lo hacen inconfundible. Su altura fluctúa entre los 132cm y los 142cm a la cruz. La capa de estos ponis es “Lobera”, y presentan una raya de mulo en la línea dorsal, las crines acostumbran a estar recortadas y en ella se puede ver una cresta de dos colores, la base es rubia y las puntas negras. Su empleo frecuente, es como animal de granja, pero así mismo sirve para montar, pudiendo recorrer con él grandes distancias.

-Caspiano
Este poni es como un caballo, tanto en su aspecto como en sus cualidades, lo que lo diferencia de él, es su estatura que va desde 102cm a los 122cm. Sus cascos son pequeños, pero de gran resistencia, suelen tener la cola alta del mismo modo que un caballo árabe, lo que lo hace muy elegante. Este, es un poni rapidísimo y puede competir con otros caballos sin inconveniente. Su carácter es obediente y gracias a su pequeño tamaño, es factible para montarlo niños pequeños.
A parte de todas y cada una estas razas, hay muchas más, en conjunto hay cerca de cincuenta razas.

Fuente: hipicalacalderona.com