Por qué las hipotecas son ahora más baratas que nunca

 

Después de la ruina y la tristeza del Brexit y el Coronavirus, finalmente tenemos buenas noticias para los que esperan comprar una propiedad ahora mismo: las hipotecas baratas en el país ahora son más económicas que nunca. Esto, se debe a las tasas de interés más bajas ofrecidas por los bancos y también a la introducción de condiciones hipotecarias más favorables. Junto con la caída de los precios de las propiedades en España, esto significa que si estás en condiciones de hacerlo, ¡no hay mejor momento para invertir en propiedades!

Aquí, examinaremos las muchas razones de los precios de la vivienda más bajos y las hipotecas más baratas en España en este momento, para ayudarlo a decidir si dar el paso y mudarse es la opción correcta para ti.

hipotecas baratas

Hipotecas baratas y la caída de los tipos

Si hay algo por lo que podemos agradecer la terrible pandemia, es que ha establecido una tendencia hacia préstamos hipotecarios más baratos y un mayor compromiso con los tipos de interés fijos. Las tasas de interés en el país están en su punto más bajo, y esto ha tenido un efecto dominó en las tasas hipotecarias para los compradores: en términos más simples, es un mercado de compradores en España en este momento.

¿Y si necesitas una hipoteca para asegurar la casa de tus sueños?

¡Pues pedir dinero prestado, tampoco ha sido nunca más barato! Esto se debe a dos factores: en primer lugar, debido a los bajos tipos de interés y, en segundo lugar, debido a las nuevas leyes hipotecarias que se implementaron en España en 2019. Estas nuevas leyes hipotecarias mejoraron las condiciones para obtener una hipoteca para residentes. Algunos de estos cambios, incluyeron períodos de incumplimiento más largos antes de que las propiedades pudieran ser embargadas, y la luz verde para que los prestatarios conviertan la moneda extranjera para hipotecas en euros. Cuando se evalúa en su conjunto, este es un panorama muy positivo para los compradores extranjeros que esperan invertir en propiedades en España.

 

 

hipotecas baratas

 

 

¿Qué ha provocado la caída de las tipos?

Cuando la pandemia de coronavirus golpeó y España (junto con el resto de Europa) se hundió en el bloqueo, el número de personas que solicitaron y recibieron hipotecas en el país casi se redujo a la mitad, según las cifras publicadas por EPData de Europa Press. Con un número considerablemente menor de personas endeudadas con los bancos durante este período, el Euribor (que es el tipo de referencia que determina cuáles serán los tipos de interés en España) comenzó a caer, alcanzando finalmente un tipo de –0,48 a finales de 2020. Esta es la cifra más baja que jamás haya alcanzado, y significó que los bancos se vieron obligados a ofrecer tasas hipotecarias más bajas a sus clientes en 2021.

 

 

 

Cuando precisas de una hipoteca, no tienes ni idea donde se encuentran las hipotecas baratas que conceden las entidades hipotecarias, por eso debes consultar con un especialista.

 

 

 

En mayor interés en hipotecas de tasa fija

Los dos tipos principales de hipotecas disponibles en España, son las hipotecas a tipo fijo y las hipotecas a tipo variable. La tendencia a optar por las hipotecas a tipo fijo frente a las hipotecas a tipo variable, se inició a principios de 2020 y no ha hecho más que aumentar hasta que España se encuentra ahora en una situación en la que más del 70 por ciento de las hipotecas concedidas en el país son opciones a tipo fijo.

Este interés en las hipotecas a tipo fijo, ha sido impulsado por la bajada de los tipos de interés, con los bancos ofreciendo hipotecas online con la inflación, por lo que ofrecen tipos fijos más bajos que nunca. Muchos bancos españoles incluso se aprovecharon de esto, creando campañas de marketing para publicitar sus hipotecas a tipo fijo reducido: entre estos bancos se encuentran los grandes jugadores BBVA, Santander y Openbank.

 

hipotecas baratas

Elegir el de más confianza

Por supuesto, si desea aprovechar las hipotecas españolas más baratas disponibles, debe elegir el banco correcto. Si bien los bancos que ofrecen las tasas más baratas cambiarán regularmente, por lo que siempre vale la pena realizar tu propia investigación, a partir de hoy (marzo de 2021) los tres bancos que ofrecen las mejores tasas hipotecarias del mercado son MyInvestor, BBVA y Liberbank. A medida que los bancos compiten entre sí y las tasas hipotecarias se vuelven más competitivas, descubrirá que las hipotecas seguirán siendo más asequibles en todo el país. Si no quieres entrar en un mundo en el que no conoces, pero deseas elegir lo más económico, debes contar con un especialista como https://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/ donde podrás comparar las mejores ofertas del mercado en la actualidad.

 

hipotecas baratas

 

¿Cuál es el truco de las hipotcas baratas?

¿Te preocupa que todo suene demasiado bueno para ser verdad? Bueno, aunque las tasas hipotecarias pueden ser mejores que nunca, los criterios para asegurar una de estas tasas se han vuelto mucho más estrictos en los últimos años.

Para conseguir una hipoteca, debes cumplir los siguientes requisitos: tener unos ingresos estables, tener un contrato de trabajo y disponer de una determinada cantidad de fianza. Si bien el monto del depósito variará, muchos bancos en España solicitan actualmente que tengas entre 40,000 y 50,000 euros de depósito, dependiendo del precio de la propiedad. Sin duda, la pandemia ha dificultado que algunas personas cumplan con estos criterios, ya que, lamentablemente, la pérdida de empleo y la incertidumbre laboral se están volviendo cada vez más comunes en España. Pero si continúas cumpliendo con este criterio, entonces no hay mejor momento para aprovechar este hecho.

Por último, es importante tener en cuenta que el tipo de financiación que puedes obtener de los bancos, dependerá de si eres residente o no residente de España. Esto se debe, a que a los residentes generalmente se les prestará alrededor del 70 al 80 por ciento del monto total de la propiedad como hipoteca y también obtendrán mejores tasas de interés, mientras que los no residentes necesitarán un valor de depósito más alto y solo pueden esperar que un banco español cubra alrededor de 60 porcentaje del costo.