Entre las nuevas teconologías y sistemas que nos da Internet para comodidad de los consumidores y usuarios, se han empezado a utilizar en la red las comparativas. Estas comparativas, alcazan ya todo tipo de productos financieros, entre los que se encuentran las hipotecas. Pues ya se pueden encontrar en la web, muchos ejemplos constantemente actualizados de comparativa de hipotecas de tipo variable. Descubre los mejores sitios, donde encontrar un comparativo de hipotecas como en www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca de tipo variable y los principales aspectos que debemos considerar de una hipoteca de este tipo.
El tipo de interés no lo es todo
Una comparativa de hipotecas de tipo variable, es una ayuda de muchísimas páginas con informaciones bancarias y financieras de Internet, que ponen a disposición de todos los usuarios. En esta forma, una comparativa de este tipo suele efectuar las comparaciones de los distintos valores y principales características, de unas determinadas clases de hipotecas disponibles en el presente del mercado.
Al ser una comparativa de de tipo variable, ya se sabe que el tipo de interés es simple y totalemente variable, esto es que cambia y se actualiza en función de unos parámetros.
Suelen ser más económicas, debido a su inestabilidad pues no se tiene la certeza de cuanto se va a pagar a la finalidad del préstamo para la compra de la vivienda. Normalmente, el interés de las hipotecas variables depende de la fluctuación del Euríbor y del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.
De todas formas, cuando hablamos de préstamos para la compra de vivienda a tipos variables, está bastante conocido que lo de más importancia en el préstamo es el tipo de interés, pero nada más lejos de la realidad.
Con lo complejos en que se han convertido los productos financieros y la gran variedad de productos asociados, que existen en estos momentos para la firma de una hipoteca, el tipo de interés ha dejado de ser lo más interesante. Al revisar una comparativa de hipotecas de tipo variable, podemos observar fácilmente otros parámetros y consideraciones, que deberemos tener en cuenta y que podrán ser igual de importantes en el momento de calcular el precio total final del valor del préstamo.
Entre estos aspectos, encontramos los productos asociados como pueden ser seguros de la hipoteca, seguro del hogar, seguro de vida u otro tipos de seguro, de obligación para la aprobación de la hipoteca.
Por otro parte, ocasionalmente estas hipotecas también vienen acompañadas de la obligación de domiciliación de nóminas, cargo de recibos, aceptación de tarjetas de crédito o débito, contratar un plan de pensión y hasta una inversión en algunos depósitos. Todos estos productos, afectarán al valor final del préstamo tanto o más que el tipo de interés.