Los fabricantes pueden crear productos en un sinfín de formas y tamaños. Y puede usarlos en una variedad de plataformas.
Algunos de los tipos críticos de señales que debe conocer son:
- Pancartas
- Paneles LED
- Carteles Luminosos
- Banderolas
- Rotulos de Neón
- Letras corpóreas
¿Dónde empezaron a utilizarse los rótulos?
Entonces, ¿dónde podemos encontrar las raíces de los rótulos?
Los primeros tipos de rótulos que conocemos son las pinturas rupestres. Los arqueólogos creen que la gente los usaba con fines rituales y simbólicos. Sin embargo, uno de los roles críticos de estas pinturas fue comunicarse con otros grupos humanos.
Durante todos los miles de años transcurridos desde entonces, ha habido ejemplos en todo el mundo de diferentes tipos de rótulos, desde cuneiformes sumerios hasta jeroglíficos egipcios. Puedes encontrar unos para todo tipo de propósitos.
Pero parece que la señalización moderna comenzó con los antiguos griegos y romanos. La mayoría de la gente era analfabeta en esos días. Así que hicieron letreros que presentaban principalmente imágenes. Por lo general, los creaban pintando piezas de piedra o terracota.
Para entonces, la gente ya usaba carteles para promocionar y marcar ciertos negocios como vendedores, talleres e incluso tabernas. Además de esto, usaron símbolos de madera como una cruz para señalar las iglesias. Aún faltaba mucho para que llegara el rótulo luminoso una cara.
Crecimiento del rótulo luminoso una cara
A medida que pasaba el tiempo, la gente empezó a utilizar cada vez más carteles para empresas y organizaciones. En general, esto se debe a que el comercio y la riqueza comenzaron a aumentar a un ritmo rápido. Por lo tanto, ya había más competencia para atraer clientes.
De hecho, el rey Ricardo II incluso aprobó una ley en 1389 por la que todas las tabernas deben colocar un letrero en el exterior. Esta fue la primera ley sobre señalización.
Con el tiempo, las personas hicieron que las imágenes en sus tableros fueran más elaboradas para captar la atención de los clientes potenciales. En muchos sentidos, esta tendencia continúa.
Evolución de los signos
De manera similar a los grandes pasos agigantados que vimos en la publicidad en el siglo XIX, la señalización también siguió evolucionando. Durante este tiempo, se inventaron la iluminación a gas y las bombillas eléctricas. Una vez más, se había abierto un nuevo mundo de posibilidades en el mundo de la publicidad y la señalización.
La gente empezó a iluminar sus letreros con estas luces. Finalmente, las empresas podrían crear tableros que se pudieran leer por la noche. Por lo tanto, como puede adivinar, estos fueron particularmente populares para compañías como los primeros cines, casinos y restaurantes que operaban en la oscuridad.
Unas décadas más tarde, en 1915, George Claude patentó la primera lámpara de neón. Uno de los concesionarios de automóviles Packard en los Estados Unidos fue la primera empresa en encargar un letrero de neón. Durante mucho tiempo, este tipo de letreros luminosos dominaron la industria.
Hoy en día, todavía podemos ver la importancia de la señalización luminosa. Sigue siendo una forma indispensable de publicidad. Solo han cambiado los métodos y el proceso.
A los primeros rótulos sin iluminación, les siguió el rótulo luminoso una cara, así se pudo conseguir una publicidad las 24 horas del día y la iluminación de la fachada.
Los fabricantes de letreros modernos prefieren usar bombillas Led. Son eficientes en cuanto a costes, tiempo y energía.
La próxima gran novedad fue el plástico. Hoy en día, difícilmente podemos imaginar la vida sin este material. Pero en la década de 1950 todavía era nuevo. Leo Hendrik Baekeland lo inventó por primera vez en 1907. Sin embargo, pasaron varias décadas antes de que se generalizara.
La producción se aceleró durante la Revolución Industrial. Los años que rodearon la Segunda Guerra Mundial condujeron a grandes mejoras en los plásticos. Así que fue en los años 50 cuando realmente despegaron los bienes producidos en masa. Afortunadamente, los fabricantes ahora pueden hacer letreros mucho más baratos y más rápidos.
Este tipo de señales se hicieron visibles dondequiera que fueras. Incluso ahora, la mayoría de los letreros siguen siendo de plástico. Sigue siendo barato y fácil de hacer.
Rotulo luminoso una cara digital
La vida nunca se detiene. A finales del siglo XX, algo nuevo se vislumbraba en el horizonte, a saber, los ordenadores personales. Condujeron a varios cambios significativos en la industria de la señalización.
En primer lugar, la gente empezó a desarrollar software que se podía utilizar para el diseño gráfico. En otras palabras, podría usarlo para crear imágenes digitales para imprimir en carteles.
En segundo lugar, los programadores también comenzaron a codificar software para controlar la señalización. Ahora, puedes administrar tus letreros de formas nunca antes vistas cambiando las imágenes que mostraban, cambiando la iluminación, etc.
Los primeros carteles digitales fueron marquesinas de desplazamiento. En general, eran menos complejos y la gente los usaba para mostrar imágenes menos detalladas.
Ahora, los carteles digitales más extendidos consisten en pantallas LCD. La resolución, la calidad y la velocidad de producción de estos aumentan día a día.
Nuevas fronteras
¿Quién puede decir adónde nos llevará el futuro?
Pero si estamos atentos a las tendencias actuales, podemos hacer una buena conjetura. La señalización interactiva está comenzando a mejorar, especialmente con la introducción de las pantallas táctiles. Podemos predecir que estos serán aún más importantes.
Además de esto, gracias a los avances tecnológicos, los hologramas son una realidad. Este será probablemente uno de los productos de señalización más importantes en un par de años.
Señales del futuro
La historia de la publicidad nos muestra que esta es una industria que siempre está avanzando. Y como parte crucial de este mercado, las señales también lo son.
Es fundamental estar al día de los últimos desarrollos. Debes asegurarte de encontrar la solución que mejor se adapte a tu empresa y tus necesidades en este momento, por ello aconsejamos en la mayoría de casos este rótulo https://www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-led-una-cara/rotulos-luminosos.html
Si deseas obtener más información sobre los letreros, echa un vistazo a la web de Rotulowcost, así como la importancia de una buena señalización y la psicología detrás de su funcionamiento.