En las hélices plegables, las dos, tres o incluso cuatro palas están articuladas para que la fuerza del agua las cierre cuando navegas. Luego, tan pronto como tu motor se pone en marcha, ya sea hacia adelante o hacia atrás, la fuerza centrífuga y la forma hidrodinámica de las palas hace que se ensanchen. Estas son en las gori propeler ventajas. Aunque algunos de los primeros modelos tenían palas que giraban de forma independiente, las hélices plegables de hoy en día están engranadas para que se abran juntas y siempre tengan la misma orientación, lo que es vital para minimizar la vibración.
Hélices plegables de Gori propeler ventajas
En términos generales, con cualquier hélice, no solo con los modelos plegables, cuantas más palas, más potencia, especialmente cuando se trata de atravesar mares embravecidos o vientos en contra: calcula aproximadamente el 30 por ciento por pala. Cualquier hélice, ya sea fija, plegable o abanderada, con tres o más palas también será menos propensa a vibrar que una de dos palas, especialmente con un eje convencional. Dicho esto, el factor verdaderamente crítico en términos de potencia es el diámetro. Sin embargo, el diámetro está invariablemente limitado en cualquier velero debido al tamaño de la apertura de la hélice y/o la distancia entre el casco y el eje: de ahí la necesidad de más palas.
Factores a tener en cuenta al mirar hélices plegables
* En los puntales plegables, las palas se curvan cuidadosamente o tienen una forma helicoidal consistente, similar a las palas de una hélice fija, lo que proporciona una mayor eficiencia y más empuje. De hecho, incluso se ha descubierto que algunas hélices plegables proporcionan un empuje hacia adelante aproximadamente equivalente o incluso mejor que una hélice fija.
* Debido a que todas las palas deben plegarse juntas, pueden estar limitadas en términos de área, lo que a su vez puede limitar la potencia de la hélice, aunque esto puede compensarse con un diseño sofisticado de las palas; algunos de los accesorios plegables de hoy en día también tienen áreas de aspas sorprendentemente grandes.
* Con algunos modelos, puede haber una ligera vacilación en el empuje a bajas revoluciones, ya que la fuerza centrífuga y la forma de las palas abren las palas cuando se cambia a marcha atrás, aunque acomodar esto rápidamente se convierte en una segunda naturaleza en la práctica.
* Debido a su longitud cuando las hojas están plegadas, algunas plegadoras no caben en una abertura de hélice más pequeña; en el lado positivo, cuando están plegados, es mucho menos probable que atrapen cuerdas, algas y otros desechos.
No es sorprendente que haya una variedad de formas, estilos y tipos diferentes en el mercado. Flexofold de Dinamarca, por ejemplo, además de sus hélices plegables estándar elegantemente modeladas, ofrece una hélice de dos palas para usar con transmisiones de vela que incluye un cubo compuesto para evitar la corrosión. Sus hélices también cuentan con áreas de palas impresionantemente grandes. De manera similar, la línea Varifold de Bruntons se ha optimizado con aspas grandes cuidadosamente esculpidas, diseñadas para minimizar la vibración y maximizar la potencia, mientras que sus puntales de dos aspas se pliegan casi sin problemas cuando no se usan.
Gori de Dinamarca, por otro lado, ha tomado un rumbo completamente diferente al incorporar cuchillas que no solo se abren y cierran como una concha, sino que giran 180 grados completos. El resultado es que las palas están orientadas en la misma dirección tanto hacia adelante como hacia atrás con el fin de maximizar la eficiencia. Las palas también están construidas para desarrollar su diámetro a bajas RPM, lo que hace que el cambio entre avance y retroceso sea excepcionalmente suave. Por último, las hélices Gori incluyen una función de «sobremarcha», mediante la cual pones el motor en marcha hacia adelante al mismo tiempo que las palas están en la posición de marcha atrás. Esto da como resultado que las palas giren «hacia atrás», por así decirlo, con el borde de fuga regular ahora a la cabeza, lo que le brinda un 20 por ciento más de inclinación, creando así eficiencias de combustible adicionales a largo plazo.
Por otra parte en las Max Prop el paso es ajustable en todos los modelos. Esto le permite optimizar el paso de la hélice al motor para lograr la máxima eficiencia y proporciona un 80 % más de potencia de marcha atrás que una hélice de palas fijas. Todas las hojas se abren al unísono hacia adelante o hacia atrás, ofreciendo una gran confiabilidad en cruceros de largo alcance. Sin duda, uno de los mejores del mercado.
Debido a que las palas gori propeler giran 180 grados cuando cambian de avance a retroceso, emplean el mismo borde de ataque.
Hélices emplumadas
Con respecto a las hélices de bandera, la primera diferencia obvia con respecto a una rueda plegable es que las palas siempre están extendidas. Sin embargo, cuando navega, se mantienen en la línea central, donde su forma bastante plana crea un perfil estrecho y, por extensión, una resistencia mínima. Cuando pones su transmisión en marcha, otro conjunto de engranajes dentro del cubo gira las palas a un paso predeterminado, lo que les permite proporcionar empuje hacia adelante o hacia atrás. Si tienes dudas sobre que hélice comprar, te recomendamos que veas las diferencias entre Max Prop y gori propeler en https://max-prop.info/site/gori-propeler-o-max-prop-que-helice-elegir/
Hélices Emplumadas
* Por lo general, hay mucho menos forma helicoidal, o giro, en el diseño de la hoja de un puntal de bandera, lo que significa menos eficiencia; sin embargo, el área más grande de las hojas ayuda a compensar esto.
* Debido a que las palas giran 180 grados cuando cambian de avance a retroceso, empleando así el mismo borde de ataque, ofrecen un rendimiento igualmente sólido en ambas direcciones.
* Debido a que los requisitos generales de espacio son similares a los de una hélice fija, las hélices de bandera son ideales para embarcaciones con espacio de apertura limitado; sin embargo, también atraparán líneas, redes de pesca abandonadas, etc., mucho más fácilmente que un modelo plegable.
* Las hélices emplumadas están disponibles hasta con cinco palas; Dicho esto, la mayoría de los navegantes optarán por un modelo de dos palas si el suyo es un motor menos potente (menos de, digamos, 25 hp, en cuyo caso dos palas son suficientes para convertir la potencia del motor en empuje) o si su prioridad es el rendimiento de navegación ( especialmente corredores); o tres palas, si quieren obtener todo lo razonablemente posible de un motor más potente, especialmente en condiciones más duras.
* Las hélices emplumadas son más caras que sus contrapartes plegables: representan aproximadamente un 25 por ciento más (aunque los precios varían drásticamente según el diámetro, la cantidad de palas y factores como los materiales de construcción).
Gori propeler, ventajas sobre otras
En términos de los diferentes tipos de puntales de pluma actualmente en el mercado, se promociona la facilidad de instalación y la forma en que la inclinación de la hoja en sus puntales Max «Easy» y «Whisper», un factor crítico en el rendimiento, puede ser fácil y eficiente. se ajusta de forma fiable intercambiando un simple juego de tornillos.
EWOL de Italia, por otro lado, se enorgullece del hecho de que, además del diseño de primer nivel, su línea de productos está construida en acero inoxidable, a diferencia de una aleación de bronce, en aras de la resistencia a la corrosión galvánica y la durabilidad general. Los modelos “Saildrive” de Autostream también están fabricados en acero inoxidable, aunque también se construyen en bronce, mientras que el Kiwi Prop cuenta con palas de Zytel compuestas livianas en un cubo de acero inoxidable, lo que lo convierte en un verdadero valor atípico con respecto a los materiales.
En términos de eficiencia, a SPW de Alemania le gusta destacar el perfil de la hoja cuidadosamente diseñado y la eficiencia resultante de su rueda Variprofile. Su Variprop, por otro lado, cuenta con un buje excepcionalmente corto, lo que le permite caber en las aberturas de hélice más pequeñas.
Finalmente, está el Autoprop emplumado de Bruntons. Además de tener una gran cantidad de curvatura, especialmente para una rueda de bandera, las palas de forma única están desplazadas de sus puntos de pivote como parte de la función de paso variable, lo que hace que la hélice varíe el ángulo de la pala en respuesta a vientos fuertes, mares picados y otras variables de carga, todo con miras a maximizar el combustible y la eficiencia general. Esta función de paso variable también sirve para optimizar el rendimiento cuando se navega a motor.