En los tiempos antiguos, no les hacía falta los reclamos publicitarios, era suficiente con pregonar la venta de la mercadería o colocar un letrero más o menos apreciable.
Si deseas vender tu mercancía debes exponerla, exhibirla y ante todo publicitarla.
Un anuncio debe ser original, es de importancia a la hora de confeccionar un anuncio. Un anuncio original siempre llamará la atención, y realmente ese es el principio que se pretende, que el receptor recuerde ese anuncio.
Actualmente, los anuncios publicitarios son parte primordial de cualquier empresa, son los que de alguna manera dan a conocer los productos o servicios entre los consumidores.
Por medio de los anuncios publicitarios, las compañías intentan influir a las personas en sus gustos y pretenden direccionar una compra casi segura, a su vez, serán éstos mismos los que paguarán la publicidad con la compra del producto, sin duda este proceso se vuelve una cadena interminable.
La publicidad, debe transmitir el mensaje clara y ágilmente, no tiene que esconder sus cualidades. Las persones que reciben estos avisos, experimentan en su inconsciente variadas sensaciones, pues captan la información, cuentan la existencia del bien e informan de sus características.
Un anuncio publicitario es un soporte visual, auditivo o audiovisual de poca duración, que transmite un mensaje comercial. El fín de un anuncio, es el incremento de las ventas de un producto.
La publicidad exterior, como la de rotulowcost es la que usa lugares públicos para desenvolverse y está orientada a un público indeterminado. Está confeccionada por carteles, vallas publicitarias, lonas, rotulos luminosos, etc..
Varias ventajas de la publicidad de exterior:
*Es un gran apoyo, a las campañas publicitarias lanzadas en distintos medios de comunicación: televisión, radio, prensa. Será el recordatorio, de los mensajes enviados por otros soportes. Vallas y carteles, se ponen en la calle junto a los comercios, por lo que consideraremos el último impacto que recibe el consumidor antes de efectuar una adquisición.
*Es un medio presente y continuado las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
*Colocada en lugares estratégicos, conseguirá que su público objetivo provoque un gran número de impactos.
*La publicidad exterior, está siempre dirigida a todos los sectores de la población.