En el momento de confeccionar unas letras corpóreas, como imagen corporativa de una empresa es básico poseer factores como el material con el que se van a realizar, el acabado o el tamaño, entre otros detalles importantes más. De todos modos, no tiene menos relevancia el elegir con corrección los dispositivos de iluminación que se le van a incorporar.
Entre el amplio abanico de alternativas en este sentido, tenemos que subrayar de forma palpable el neón. Este es un elemento de gran utilidad y usado desde hace muchos años en los láser, en los tubos de televisión y también en los indicadores de alto voltaje.
En el mundo de la rotulación, además se utiliza con mucha continuidad, así que ha sido uno de los elementos de iluminación más consagrados en el mercado.
Entre las principales características que podemos señalar y de las letras corpóreas en las que consta su presencia se encuentran las siguientes:
Las letras en relieve con neón, lo más lógico es que estén colocadas en las paredes de las fachadas de las empresas.
El neón, se puede utilizar bien para la iluminación de las letras huecas como las macizas. En el primer caso, los tubos de aquel dispositivo lumínico se insertarán de tal manera que puedan dar luz por la parte trasera de las mismas formando un rótulo con una especie de halo. Por otro lado, cuando hablamos de las macizas, los comentados dispositivos de luz se colocarán por la parte delantera, para de este modo destacar el tamaño y el nombre de aquel carácter de promoción.
Con independencia del tamaño de estas letras en 3D, los tubos de neón se podrán colocar sin ningún tipo de problemas.
Se obtendrá con esta combinación un rótulo muy atractivo que alcance la atención de los viandantes y personas que funcionan con sus vehículos por la zona.
El neón permite además darle a las letras corporeas, de un aire sofisticado y elegante, que será especialmente importante para las empresas que desean lógicamente ser identificadas por esas dos cualidades.
Son algunos de los aspectos más importantes, de lo que el neón aporta a este tipo de rótulos y cómo es la relación entre ambos. No hay que pasar por alto, el hecho de que cada vez más son las empresas que prefieren sustituirlo por el led puesto que, entre otras cosas, les permite un ahorro en el consumo de energía.