Manipulacion del vinilo de corte

Encontraremos una gran cantidad de colores, texturas y efectos luminosos con los que personalizar cualquier trabajo y que permite combinarlos entre ellos y alcanzar unos resultados sorprendentes.

El material está hecho de poliuretano, que aplicándole alta presión con una plancha industrial, a una temperatura de 145 a 185 grados y durante unos 15 a 20 segundos, quedará fusionado químicamente.

Un plotter como el usado en la impresión de planos, armado con una cuchilla de precisión, se encargará de cortar el soporte elegido con la forma que deseemos.

Preparar la imagen

Esto no es lo mismo, que enviar una imagen a una impresora, lo que debemos decirle a la maquina es por donde debe cortar y por donde no. Tendremos que enviar al plotter, formas, contornos, perfiles y huecos que deseamos, para que sean cortados sobre el vinilo que hemos escogido.

Para preparar la capa de corte, debemos trabajar con un programa de vectorizado, como el ilustrator, corel, freehand etc, que nos permita dirigir el trazado por donde debe ir la cuchilla, que con una precisión microscópica efectuará el corte que deseamos.Vinilo

Es importante precisar, que este vinilo se debe cortar por la zona termoadhesiva, por tanto el diseño lo debemos efectuar en modo espejo.

A la hora de pensar en el diseño, se deben tener en cuenta las restricciones de tamaño y lo complejo del detalle que queramos cortar. Los detalles muy reducidos son casi imposibles de mantener, procurar que sean mayores de 1 o 2 mm y que no sean muchos.

El plotter de corte

Como hemos descrito anteriormente, el plotter es una impresora de planos que en lugar de lápiz o plumilla, porta una cuchilla de precisión.

Su trabajo es simple, la cuchilla se funciona por una guía horizontal, al mismo tiempo unos rodillos hacen avanzar o retroceder el vinilo verticalmente, consiguiendo una precición en el corte al milímetro.

Dependiendo del tipo de vinilo que hayamos escogido, tendremos que aplicar a la máquina mayor presión, para que corte los soportes con texturas y menos presión para los colores planos. De la misma manera cambiamos la cuchilla y su ángulo de corte, entre 45º y 60º, según las características particulares de cada uno de ellos.

El vinilo corte, es un soporte muy fino que se compone de dos capas mucho mas delgadas, la que lleva el color o la textura y la lámina plástica de transporte, que una vez colocado se retira. El plotter permite una precisión, que solamente cortará una de las capa de color, quedando intacta la transportadora.

Fuente: http://www.rotulowcost.es/es/vinilo-de-corte.html