Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Algunas maquetas de aviones para aeromodelismo

Existen diferentes modalidades de aeromodelismo:

-Vuelo libre: Modelos remolcados puros, lanzados a mano o bien con motor a goma o bien explosión que planean sin control o bien intervención de su dueño.

-Vuelo Circular, asimismo llamado O bien-Control: Modelos controlados por un juego de cables que viran cerca de su conduzco. En esta modalidad hallamos variaciones tan diferentes como la acrobacia, las carreras, la velocidad y el combate.

-Radiocontrol (R/C): Es la categoría reina del aeromodelismo. En ella podemos localizar maquetas o bien semimaquetas (conforme su grado de semejanza respecto al modelo real), veleros, motoveleros, etcétera, sin contar helicópteros, autogiros y cualquier engendro volador que funcione merced a señales de radio que trasmiten órdenes a unos servos que actúan sobre las superficies de control de los modelos.

-Interiores: Modelos específicamente diseñados para volar en circuito cerrados, entre aquéllos que se distinguen los helicópteros de radiocontrol, en especial a batería, resaltan por su bajo peso. Asimismo recientemente se han desarrollado modelos a radio-control para volar en interiores, como gimnasios, lugares de gran tamaño, etcétera Encontrarás una variedad de tiendas en prácticamente todos los países, que se especializan en la venta de estos artículos de este hobby.

-FPV: Procede del inglés “First Person View”. Esta es una nueva modalidad del aeromodelismo en la que el conduzco guía al aeromodelo a través de vídeo inalámbrico. Las imágenes provenientes del aeroplano son transmitidas en riguroso directo al conduzco por medio de lentes de realidad virtual o bien monitores. Asimismo hay clubes en muchas urbes que hacen competiciones en las distintas divisiones del aeromodelismo y asisten mucho a los que se empiezan en este deporte científico.

Las Maquetas y Modelismo, por su sistema de propulsión o bien vuelo, pueden clasificarse en planeadores, veleros, de motor de gomas, motor de explosión, eléctricos o bien reactores.

Planeadores

Asimismo se les conoce como veleros. Estos modelos los identificarás por una mayor superficie de las alas, equiparada con el resto de los métodos de propulsión, debido a que dependen solamente las alas para su sustentación. La elevación se logra merced a las corrientes térmicas ascendientes, de igual modo que en un planeador conducido desde dentro. De la misma manera que el resto de los modelos, pueden ser de vuelo libre, o bien radiocontrolados.

maquetas de aviones
Los modelos de vuelo libre suelen llevar un temporizador mecánico (asimismo llamado destermalizador), de tal modo que pasado un determinado tiempo de vuelo, les obliga a entrar en pérdida, bajando de esta manera a tierra. De este modo, se evita la pérdida del modelo.

Los modelos de maquetas de aviones radiocontrolados, utilizan servos que rige una transmisora que presenta dos palancas con las que se dirige el modelo y controla su vuelo.

Su funcionamiento, se basa en diferentes tipos de motores:

*Motor a goma: procedimiento simple de haz de gomas.

*Motor CO2: gas a presión, liberado, ejercita una presión sobre un pistón.

*Motor de combustión interna:
-Motores Glow-Plug, de bujía incandescente o bien Glow: funcionan con una mezcla de aceite, alcohol metílico y nitrometano.
-Motores Diésel: se trata de una mezcla de petróleo, aceite, éter y nitrito de amilo en diferentes porcentajes.
-Motores de Chispa: funcionan con una mezcla de gasolina sin plomo en general noventa y cinco octanos y aceite en diferentes porcentajes.

*Motor Eléctrico: nuevos motores trifásicos sin escobillas.