sofaEl sofá se trata del elemento de más importancia de la decoración del salón. Con seguridad, ya has oído más de una vez ese comentario, pero es que es primordial acertar con su estilo, para asegurarnos que en el ambiente de nuestro salón es justo lo que precisamos.

La elección de un sofá, puede parecer una labor trivial, pero realmente es una tarea complicada porque son varios los aspectos que debemos tener presente: el tipo de sofá que precisamos, la medida que se acopla al salón de nuestra casa, el material exacto para nuestro estilo de vida, el color, las plazas.

De todo esto hemos hablado con unos especialistas en decoración y sofás como www.ameliadelhom.com, una empresa con mucha experiencia en este sector y que ahora han pegado el salto a las páginas web. Con ellos hemos preparado este seguimiento, para que la elección del sofá nos sea un poco más simple.

Lo primero será el tamaño y el tipo de sofá para la casa. En salones amplios, nos podemos permitir el optar por sofás chaiselongue, piezas de 3 o 4 plazas o incluso sofás y sillones relax para disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar cómodamente.  Además la salud de nuestra espalda, estará favorecida con un buen relax.

Para salones pequeños,  es imprescindible adquirir sofás de 2 o 3 plazas como mucho. Si deseas un sofá cama, estarás ganando una cama extra para poder recibir a invitados, sin la necesidad de una habitación más para ellos.

El material del sofá, va a depender en un principio del estilo de vida que hagas y del estilo decorativo que quieras producir en tu salón. Una familia con hijos, precisa un material lavable y resistente como la tela, en tanto que una casa sin hijos o con ellos ya mayores, puede optar por el cuero. Si quieres un estilo moderno, el cuero sin dudarlo es la elección más correcta.

Los colores del sofá, dependerán sin más del estilo de tu casa, pero con el sofá puedes llegar a usar colores animados y alegres. Los colores tierra, beige y chocolate son ideales para salones más clásicos. Para sofás modernos inclínate por terminaciones cromadas o de acero en patas y detalles del sofá.