Con unos amortiguadores tocados, a una velocidad de 50Km/h la distancia de frenado puede aumentar más de un metro, por eso los amortiguadores son un componente importante en la seguridad.

Con amortiguadores desgastados tenemos:

Aumento de la distancia de frenado hasta en un 23%.

Falta de agarre en la carretera.

Menor precisión en las curvas.

Reduce el total desarrollo del ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y ABS.

Aumenta el desgaste de otros componentes de la suspensión (incluyendo las llantas).

 Funcion de los amortiguadores

Los amortiguadores son, un elemento base de la suspensión de los vehículos.

El sistema de suspensión, que funciona entre el chasís y las ruedas, es el encargado de absorber las irregularidades del terreno por el que se transita, intentando ampliar el control del vehículo y el confort de los usuarios.

 Esto quiere decir, que los resortes son los que se encargan de la absorción de los impactos del terreno, mientras que el amortiguador aminora con rapidéz el movimiento del resorte, minorizando sus movimientos para evitar que sigan oscilando y garantizar el control sobre el vehículo.

El Control del Vehículo, significa tener la capacidad de frenar, pasar por baches (huecos) dar la vuelta y cambiar de dirección o esquivar de forma rápida, en el momento exacto y de manera oportuna. Los amortiguadores son los encargados  de mantener el contacto de los neumaticos con el suelo evitando el rebote y mermando los movimientos de la carrocería. Cuando poseemos los amortiguadores en buen estado, nuestro vehículo mantiene tracción con el terreno y la estabilidad optima en cualquiera de las condiciones de manejo.

No juegue con su seguridad y la de los demás, es un consejo de Neumaticos Cobravo (talleres granada), nunca utilice amortiguadores deteriorados o con fallos. Está comprobado, que los amortiguadores desgastados amplían la distancia del frenado hasta en un 23% más. Durante el frenado, un amortiguador desgastado provocará que la parte de delante del automóvil, se incline al frenar. Esto a su vez, provoca que la parte trasera del automóvil se eleve, no dejando amortiguadoresque las llantas tengan un buen contacto sobre el suelo.

Los amortiguadores, están diseñados para ayudar a que su vehículo frene de forma más ágil y segura, mediante cualquier forma de manejo.