*Estanterías activas Push-back (LIFO)
Las estanterías Push-back, al revés que las activas por gravedad, están diseñadas para una administración de almacén del tipo LIFO, última paleta en entrar, primera paleta en salir. Esto es, el proceso de carga y descarga se efectúa desde exactamente el mismo corredor de trabajo.
Los sistemas de almacenaje de segunda mano de las estanterías push-back, se fundamenta en que la unidad de carga depositada empuja las precedentes cara al fondo de la estructura, gracias a la estructura de desplazamientos del sistema (rodillos o bien carros). Para la descarga, se aprovecha la ligera inclinación del carril, a fin de que las paletas se deslicen conforme son descargadas.
En suma, se emplea la fuerza del empuje para la carga de paletas y la fuerza de la gravedad para la descarga de exactamente los mismos.
Existen dos tipos de estanterías activas Push-Back, dependiendo del elemento empleado para el desplazamiento de las unidades de cargas, rodillos o bien carros, no obstante, el funcionamiento de las dos es similar:
– Estanterías Push-Back con rodillos: Las paletas son empujadas hacia el fondo de la estantería y se deslizan por medio de camas de rodillos con una ligera inclinación positiva.
– Estanterías Push-Back con carros: En este sistema de almacenamiento, las paletas se depositan sobre un conjunto de carros, que se ubican sobre carriles con una ligera inclinación.
Existe gran diversidad de sistemas de almacenaje de segunda mano, dependiendo de las necesidades de cada empresa y acorde con el tipo de producto a manipular
*Las estanterías dinámicas para cajas picking:
Las estanterías activas para cajas, así mismo conocidas como picking activo o bien carton flow, son un sistema sólido de alta densidad con un funcionamiento por gravedad, para facilitar las tareas de carga manual.
Es un sistema, afín a las estanterías activas por gravedad para paletas, con exactamente el mismo funcionamiento con camas de rodillos y administración de almacén tipo FIFO, mas amoldado para cargas ligeras, normalmente cajas.
Las cajas, se deslizan sobre los carriles de roldanas desde la zona de carga, cara al fondo de la estantería, en la zona de descarga, gracias a una leve inclinación.
Es el sistema de almacenamiento que piensan en Estanocasion, ideal para almacenes con un enorme volumen de operaciones de picking, por la reducción de distancia a recorrer por los operarios y el ahorro de tiempo en el desarrollo de las operaciones.
Es un sistema muy polivalente y de gran productividad para la preparación de pedidos, singularmente de unidades sueltas, que además de esto, deja un reaprovisionamiento de la mercadería sin interferir con los movimientos de salida.
Además de esto, es un sistema muy polivalente y compatible con otras estanterías de paletización.